El PSOE califica de “hipócrita y demagógica” la postura del PP de votar en contra del nuevo objetivo de déficit

Lanza Toledo
El diputado socialista Emilio Sáez /Lanza

El diputado socialista Emilio Sáez /Lanza

“El PP, por una parte, pide más médicos o profesores, pero por otra se opone a que podamos contar con más fondos para contratarlos”, ha afirmado el diputado Emilio Sáez

El diputado del Grupo socialista, Emilio Sáez, ha calificado como de “hipócrita y demagógico” que los dirigentes del PP estén pidiendo ahora más médicos y profesores en nuestra región, “después de los recortes que llevaron a cabo”, pero además lo hagan “oponiéndose a medidas que pueden suponer una oportunidad para que nuestra comunidad autónoma pudiera contar más fondos para llevar a cabo estas medidas”.

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, no se entiende que por una parte pidan más inversiones y por otra los representantes ‘populares’ voten en contra del nuevo objetivo de déficit que se ha planteado en la reunión que hoy celebra el Consejo de Política Fiscal y Financiera. “Están votando en contra de los intereses de Castilla-La Mancha porque votan en contra que nuestra región pueda disponer de 87 millones de euros más para destinarlos a gasto social”, sentenció.

Los ciudadanos “tienen memoria”

Por otra parte, quiso dejar claro que por mucho que digan los portavoces del PP, los ciudadanos “tienen memoria” y saben cuál fue la gestión del ejecutivo anterior y cuál está siendo la del actual. En este sentido indicó que frente a los recortes y los despidos de Cospedal, la gestión de Emiliano García-Page está siendo positiva y está recuperando nuestra región de la gravísima situación en la que la dejó el ejecutivo del PP. “Es cierto que nos gustaría avanzar a un mayor ritmo a pesar de todos los obstáculos y ‘palos en las ruedas’ que ponen los ‘populares’ desde que se inició la legislatura”.

De la buena labor desarrollada por el gobierno de Castilla-La Mancha, Sáez quiso poner algunos ejemplos como las inversiones que, incluso este verano, se están produciendo para mejorar nuestros centros sanitarios, con mejoras en las instalaciones de los hospitales de Guadalajara o Cuenca. Igualmente destacó que frente a la destrucción de empleo que tuvo lugar durante la pasada legislatura, el actual gobierno, en estos tres años, ha conseguido crear más de 40.000 empleos gracias a los planes de empleo puestos en marcha y se han creado miles de puestos de trabajo sanitarios y educativos.

Ley de Memoria Histórica

Preguntado por la posibilidad que la Ley de Memoria Histórica se aplicara para exhumar restos de militares enterrados en el Museo del Ejército ubicado en el Alcázar de Toledo, el diputado socialista indicó que es un asunto “que se debe abordar con el mayor diálogo y consenso posibles”.

Dejó claro que se trata de un edificio que es de titularidad estatal y es al Estado al que le correspondería realizar cualquier tipo de propuesta.

Por último, indicó que la de Ley de Memoria Histórica, que promulgó Zapatero, “es una buena ley, que además no fue modificada durante los años de gobierno del PP”, por lo que aseguró que las críticas que puedan lanzar los ‘populares’ sobre la misma “no tienen base fundamental”.