Así se ha pronunciado la diputada socialista Diana López en rueda de prensa, donde ha celebrado que el Consejo de Ministros vaya a aprobar este martes la modificación «del memorándum de la vergüenza» que firmaron la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.
«Ahora sí tenemos unos gobiernos que se preocupan por la región», ha abundado la diputada socialista, quien ha insistido en que con esta modificación se produce un cambio de dirección en las políticas de agua en España, que, según ha asegurado, conllevará al final más agua y más calidad de agua para Castilla-La Mancha.
Todo ello, ha sentenciado, «muy a pesar del PP a nivel nacional y a nivel regional», un PP de Castilla-La Mancha que, según ha lamentado, «siempre ha mirado hacia Madrid en vez de defender los intereses de Castilla-La Mancha» y lo hace, según ha dicho la socialista, para «contentar» a aquellos que mantienen en el cargo a Paco Núñez.
Un Paco Núñez que, según ha dicho, hoy se encuentra junto a la diputada del PP de Castilla-La Mancha Carmen Navarro que votó en contra de que se recortara el trasvase Tajo-Segura. «La foto que va a quedar hoy es la de Núñez junto a esa diputada del PP y la de Núñez felicitando en su cuenta de Twitter a Teodoro García Egea que como todos sabemos lo que hace es apoyar los intereses del Levante».
A renglón seguido, la parlamentaria del PSOE ha recalcado también que el hecho de que el PP «traicionase» el Pacto Regional del Agua a los pocos días de haberlo firmarlo es la muestra de que Paco Núñez «debe pagar un peaje» para que el líder nacional del PP, Pablo Casado y el secretario general del partido, le mantengan como presidente del PP de Castilla-La Mancha.