Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Andrés Gómez, "mano derecha de Cospedal"

El PSOE condena que se abra juicio oral «por primera vez» contra un exdirector general de la Junta

Álvaro Gutiérrez ha destacado que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha se ha convertido en "el partido de la ruralidad"

EuropaPress 5505200 secretario general psoe provincia toledo alvaro gutierrez
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez. – PSOE
Lanza / TOLEDO
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha hecho referencia a la apertura del juicio oral por el caso 'Kitchen', "contra el que fuera la mano derecha de Cospedal, Ándrés Gómez Gordo"

Gutiérrez ha indicado que con la apertura del juicio por unos delitos considerados «muy graves», Cospedal logra de nuevo «otro récord» en Castilla- La Mancha y es que, «por primera vez en la historia del Gobierno regional, un Director General del gobierno autonómico, sea imputado y le abran juicio oral por unos delitos tan graves como los que cometió, y por los que al fiscal le pide quince años de cárcel».

Considera al respecto, que el PP de Castilla-La Mancha «debe dar explicaciones a la sociedad y debe pedir perdón por los hechos cometidos por sus altos cargos en el gobierno de Cospedal», ha informado el PSOE en nota de prensa.

PSOE, PARTIDO DE LA RURALIDAD

En otro orden de cosas, Álvaro Gutiérrez ha destacado que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha se ha convertido en «el partido de la ruralidad», y el Gobierno de Castilla-La Mancha es, sin lugar a dudas, «el gran referente de las políticas contra el despoblamiento en Europa».

Así lo ha trasladado en Nombela, donde este sábado ha mantenido un encuentro de trabajo con la agrupación local, y el alcalde del municipio, Carlos Gutiérrez, en la que además de tratar la actualidad política regional y nacional, se ha destacado y puesto en valor la presentación esta semana en el parlamento autonómico, de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2024.

Unos presupuestos, que demuestran según Gutiérrez que el Gobierno de Emiliano García-Page viene desarrollando «una política extraordinaria, un esfuerzo extraordinario en favor de la población y en la lucha contra el despoblamiento».

No en vano, ha recordado, el Gobierno de Castilla-La Mancha «está siendo llamado por todas las regiones de Europa, para explicar las políticas que se están estableciendo en la comunidad autónoma para favorecer la población de las zonas en riesgo de despoblación». Zonas en las que el Gobierno de García-Page «está haciendo un enorme esfuerzo en políticas de empleo, en políticas de beneficios fiscales, en políticas económicas, en políticas de servicios para luchar contra ese despoblamiento», ha aseverado.

De hecho, como ha puesto en valor Álvaro Gutiérrez, la puesta en práctica de estas políticas ha supuesto, en estos últimos meses, el incremento en más de 10.000 personas en los pueblos que estaban en riesgo de despoblamiento, de tal forma «que hemos sido capaces desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, con las políticas del Partido Socialista, de revertir esa tendencia a la baja».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez / Archivo
Nueva Ejecutiva del PSOE de Albaladejo
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Sara Simón / archivo Lanza
Pablo Camacho, diputado regional del PSOE por Ciudad Real / Lanza
José Pablo Márquez, con Raquel García y Lara López, del PSOE de Los Cortijos / Lanza
Villanueva de San Carlos / Lanza
Cerrar