El portavoz de Empleo y Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha calificado este miércoles a Vox como “un partido xenófobo, un partido racista, un partido que cobra de las instituciones para intentar socavar el sistema democrático” tras la iniciativa presentada ante las Cortes para exigir la expulsión de inmigrantes ilegales de la región.
En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha rechazado la relación entre inmigración y criminalidad, afirmando que “esa relación de la que habla Vox es pura mentira, ellos lo saben” ya que “conocen la memoria de la Fiscalía, que contradice ese argumentario acusador”.
Para el parlamentario socialista, el objetivo de Vox es establecer “un chivo expiatorio” para “intentar de prestigiar todo lo que tiene que ver con la institucionalidad, y la inmigración es su caballo de batalla”.
Por otra parte, el diputado autonómico ha reiterado el cuestionamiento al presidente del Grupo Parlamentario Vox, David Moreno, por “apropiarse de 300 toneladas de ayuda para los afectados por la DANA”, en relación a la controversia generada por la ayuda y las donaciones en Talavera de la Reina.
Negacionismo climático
Asimismo, en relación con la DANA, Sánchez Requena ha acusado a Vox de mantener “una campaña de desinformación permanente, con objetivos puramente políticos, que es desgastar todo lo que tenga que ver con las instituciones, para obtener un éxito político”.
En este sentido, ha afirmado que “Vox, como en general la extrema derecha, están abonados al negacionismo de la ciencia”, y ha asegurado que “lo que hace Vox, de forma, por supuesto, interesada y consciente, es intentar engañar a la población, desinformar”.
Frente a sus posicionamientos, Sánchez Requena ha afirmado que “los efectos del cambio climático están siendo claros”.
Pleno de las Cortes con “poca sorpresa”
Por otra parte, el parlamentario del PSOE ha augurado un pleno de las Cortes marcado por la posición del Partido Popular ante el debate general sobre la gestión de la DANA y por la enmienda a la totalidad presentada por los ‘populares’ al proyecto de presupuestos autonómicos.
“El debate se presenta, pues yo creo que con bastante certidumbre y con poca sorpresa”, ha afirmado Sánchez Requena. “Sabemos”, ha declarado, “que van a votar en contra de los presupuestos de Castilla-La Mancha”.