La portavoz de Economía y Empresas del grupo socialista en las Cortes, Paloma Sánchez, ha dejado clara «la apuesta del PSOE de Castilla-La Macha porque el AVE llegue a Talavera», y ha afeado a PP y a Vox «su voto negativo a la Red Transeuropea de transporte, en el Parlamento Europeo», indica el PSOE en nota de prensa.
En el debate relativo al proyecto del tramo del AVE Madrid-Toledo-Talavera-Oropesa-Extremadura del Corredor Atlántico Europeo, incluido en la Red Transeuropea de Ferrocarril, la parlamentaria socialista ha subrayado que el PSOE “ha luchado y ha trabajado siempre para que el AVE sea una realidad”, de hecho, ha recordado, “ha sido el PSOE quien ha desbloqueado lo que ustedes pararon”, en referencia al estudio de impacto ambiental que el PP “dejó caducar”, y ha añadido, “de esos ba-rros vienen estos lodos y por su falta de gestión hubo que empezar todo desde cero”.
Por el contrario, ha explicado Sánchez, «ha sido el PSOE el que también ha conseguido 55 millones de euros para la electrificación de la vía y, además, una estación eléctrica en la zona de Calera para el AVE».
Asimismo, la parlamentaria del grupo socialista ha recriminado que, «si el Parlamento Europeo ha dado luz verde a la revisión del plan en el que se planteaba complementar los principales proyectos transfronterizos de la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, no ha sido por PP y Vox, cuyos europarlamentarios votaron en contra de obtener los fondos necesarios».
Por ello, ha pedido a ambos grupos parlamentarios que insten “al señor Feijóo y al señor Abascal a corregir su voto negativo en Europa para la Red Transeuropea del Ferrocarril. Eso que justamente vienen hoy aquí a pedirnos, porque llevan años engañando a los talaveranos y ya nadie los cree porque ustedes dicen en un sitio una cosa y en otro otra”.
Y ha concluido, “lo triste es que donde dicen otra cosa es donde real-mente se consigue el dinero”.