La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha señalado hoy que «Vox y el PP de Castilla-La Mancha no pueden permitir que siga siendo diputado en las Cortes regionales quien ha sido condenado a seis meses de cárcel e inhabilitado por administración des-leal de los recursos de una empresa privada».
«Nuestra pregunta es por qué se le permite por parte de Vox y del PP gestionar o, en este caso, estar en lo público, estar en las instituciones que representan el buen hacer y la buena gestión de lo público», ha mantenido, y ha aseverado que «algo tendrá que decir el PP y el señor Núñez» de aquellos con quienes gobiernan en ayuntamientos y diputaciones de la región.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, García Élez ha recordado que han pasado ya varios días desde que se conociera la sentencia, y aún «estamos pendientes de escuchar qué tiene que decir o qué se va a hacer por parte de la dirección de Vox, si se le va a mantener el acta de diputado, si se le va a invitar a marcharse o por contra le van a permitir que siga representando a los ciudadanos de Castilla-La Mancha en las Cortes regionales».
Al tiempo que ha dicho que es «sorprendente» que tampoco «hayamos escuchado ni una sola palabra» del PP de Castilla-La Mancha, socio de Vox, que «vuelve nuevamente a callar, a no decir nada, a intentar meter la cabeza debajo del ala para que sus socios de gobierno no se enfaden», ha reprochado.
«Nos sorprende el silencio del PP, nos sorprende que no exija a sus socios que tomen medidas ejemplares para algo tan importante como es la representación pública en las instituciones, en este caso de las Cortes de Castilla-La Mancha», ha sostenido.
«Con los resultados de las europeas, Núñez no llega a Navidad»
Por otro lado, García Élez ha señalado que la lectura de las elecciones europeas del PP de Castilla-La Mancha, que «vuelve a sacar pecho diciendo que Paco Núñez ha ganado», es «muy simplista», y ha apuntado que lo que dejan «claro» es que «el señor Núñez con estos resultados no llega a Navidad».
Y eso lo sabe él y lo sabe su equipo, por eso tienden a tapar los resulta-dos» y a arrogarse una victoria que no es suya, porque la realidad es que «hay una gran diferencia cuando el señor Paco Núñez pone su cara en los carteles y pone su nombre en la papeleta», que el PP pierde y la diferencia es de más de veinte puntos, ha aseverado.
Por último y a preguntas de los periodistas, García Élez ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha le eche la culpa de todo lo que pasa en España a Page, lo que, a su juicio, evidencia un problema de frustración con el presidente regional.
«Y la prueba clara es que Paco Núñez cada vez que se presenta con el PP, el PP se la pega. Y ese es el verdadero problema, por eso busca mezclar todos los temas posibles para hablar siempre del presidente Page», ha concluido.