La portavoz del Grupo Municipal Socialista y portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha asegurado que el equipo de Gobierno está «con las fuerzas e ilusión intactas» y que el compromiso con la ciudad de Toledo es «absoluto».
Durante el Debate del Estado de la Ciudad, De la Cruz ha lamentado que «frente a una alcaldesa valiente, tristemente la ciudad de Toledo cuenta con una parte de la oposición que es una cobarde y que, con su actitud sobreactuada, intenta ocultar su incapacidad, su falta de trabajo y dedicación y su desinterés por la ciudad de Toledo», según ha informado el PSOE en nota de prensa.
En este año de pandemia, la alcaldesa y su equipo han centrado sus principales ejes de actuación en la recuperación y reactivación económica y social, principalmente, a través de la promoción de obra pública, si bien «también hemos seguido trabajando en el resto de líneas que forman parte del plan y hemos adoptado medidas que inciden directamente en las personas, en las pequeñas empresas y en los negocios que crean riqueza y empleo a la ciudad», ha dicho.
De esta forma, tal y como ha recordado la portavoz, «desde que Milagros Tolón llegó a la alcaldía en el año 2015, se han duplicado los recursos destinados a Servicios Sociales, pasando de más de un millón y medio de euros a tres millones en el año 2021, y esa apuesta por las personas y colectivos más vulnerables ha permitido que durante la pandemia hayan sido atendidas desde el Consistorio más de 1.600 familias a través de ayudas de emergencia».
Por todo ello, tal y como ha apuntado De la Cruz, la alcaldesa de Toledo «le pese a quien le pese, pasará a la historia de esta ciudad no sólo como la primera mujer alcaldesa de Toledo, sino como la alcaldesa que hizo de Toledo una ciudad moderna, solidaria, amable, inclusiva y sostenible. En definitiva, una ciudad del siglo XXI que mira hacia el futuro sin olvidar sus raíces, que sabe releer su increíble pasado para seguir escribiendo su futuro».
Sobre los integrantes de la oposición, la portavoz ha valorado el talante del concejal no adscrito, Luis Miguel Núñez, así como el de IU-Podemos, si bien a la portavoz del Grupo Municipal Popular le ha afeado su «desinterés por la ciudad y los toledanos ante su ausencia de aportaciones reales a la gestión municipal».
«Su actuación en estos últimos doce meses se resume en dos premisas: primero atacar al gobierno por encima de todo y segundo, entre el interés de la Ciudad y el suyo propio, usted elige el suyo propio. Siempre me ha costado entender esa forma de hacer política que se limita a sembrar divisiones y atizar rencores, y hoy ha vuelto a pasar», ha mantenido refiriéndose a la portavoz de los ‘populares’.