La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha destacado en nota de prensa el trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page para iniciar “uno de los cursos escolares con más recursos de la historia para la educación pública regional” con “más docentes, un banco de libros y la gratuidad de las escuelas infantiles”.
“Un banco de libros que tan buena acogida ha tenido en nuestra comunidad educativa y que va a suponer un gran ahorro para nuestras familias”, ha añadido, “o, por ejemplo, la gratuidad en la educación de 2 a 3 años, lo que va a suponer la reducción de gastos para nuestras familias y favorecer la conciliación familiar”, ha subrayado.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Jiménez ha afirmado que las cifras avalan la gestión del presidente Page en materia educativa, y ha lamentado que “mientras los datos hablan por sí solos, en Castilla-La Mancha el PP sigue hablando mal de nuestra región” y sin reconocer los datos.
Destaca la contratación de 386 nuevos profesionales de la educación
Como la contratación de 386 nuevos profesionales de la educación, que ha anunciado el Gobierno regional, para seguir bajando ratios en nuestras aulas, o la contratación de 452 acompañantes para las rutas escolares, que beneficiará a un total de 8.000 alumnos.
Jiménez ha lamentado que el PP no reconozca “que desde que Emiliano García-Page es presidente, en nuestros centros educativos tenemos 6.800 profesionales más” que cuando gobernaron los ‘populares’, con los que se perdieron 5.000.
Por lo que ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que sea un partido “a la altura de nuestra región” y que “se centren en trabajar por Castilla-La Mancha y por todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas” como hace el Gobierno de Page.
La parlamentaria socialista ha aprovechado para poner en valor otros anuncios conocidos esta semana por parte del Gobierno regional como el incremento del techo de gasto que va a suponer también “más recursos para la educación de nuestra región, para la sanidad y para los servicios sociales” en los próximos presupuestos regionales, y las nuevas convocatorias para favorecer el acceso al empleo de nuestros jóvenes.