El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado hoy la apuesta clara del Gobierno de Emiliano García-Page por las políticas sociales y de cooperación frente al PP, que se dedicó a “destruir” en cuatro años de gobierno de María Dolores de Cospedal “todo lo que se había ido consiguiendo a lo largo de los años”.
Así se han pronunciado la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, Hana Jalloul, y el secretario de Solidaridad del PSOE de Castilla-La Mancha, Anastasio Arevalillo, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, tras mantener un encuentro en el que ha participado también la secretaria de Tercer Sector y Cooperación, Juani García Victoria.
Jalloul ha subrayado el “esfuerzo ingente” que se está haciendo en Castilla-La Mancha para “recuperar las grandes tareas que ha venido haciendo siempre el PSOE cuando ha estado en el gobierno de esta comunidad”, lo que ha afirmado que es “importante” porque, “en el tiempo que estuvo Cospedal, la fundación que llevaba temas de cooperación fue totalmente eliminada”, así como “otros programas que existían de cooperación para los jóvenes de Castilla-La Mancha”.
Si bien ha resaltado que “ahora se está haciendo un esfuerzo muy importante por parte de la Administración regional” para “volver a dotar los presupuestos con asignación adecuada a los proyectos que se necesitan” y ha sostenido que “lo ponemos en valor porque pensamos que es esencial”.
La secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE también ha señalado que “es ahora, además, en momentos tan críticos como en el de la recepción que estamos teniendo de refugiados que vienen de Ucrania en el que vemos la necesidad imperante de trabajar en cooperación al desarrollo, en ayuda al desarrollo y en educación al desarrollo, que son las tres líneas principales que se están trabajando desde la Viceconsejería, desde el Gobierno regional”.
Por su parte, el secretario de Solidaridad del PSOE de Castilla-La Mancha, Anastasio Arevalillo, ha destacado que “la reunión ha sido fructífera para para poner en valor todo lo que se está haciendo, todas las iniciativas que desde el PSOE se están haciendo en el Gobierno de Castilla-La Mancha” para “volver a retomar todo lo que teníamos”.
“En Castilla-La Mancha fuimos de las primeras regiones en tener una ley de Cooperación” y “cuesta mucho construirlo desde los cimientos cuando un Gobierno no cree en la Cooperación, no cree en las políticas sociales”, ha dicho aludiendo a la etapa de gobierno del PP.
Con todo, ha señalado que “de lo que se trata, a partir de ahora, con esta coordinación, es de seguir fomentando y seguir creyendo en todas las políticas sociales y la cooperación, muy necesarias para toda la sociedad”, con “un hilo común por el que tirar en este tipo de políticas”.