Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Para exhibir el "pacto" como método en la política

El PSOE destaca que Castilla-La Mancha llega al Congreso «con sus mejores galas»

La reforma del Estatuto de Autonomía que llega este martes al Congreso de los Diputados para su toma en consideración

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa
El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa
Lanza / TOLEDO

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado que la reforma del Estatuto de Autonomía que llega este martes al Congreso de los Diputados para su toma en consideración presenta a Castilla-La Mancha como «referente» por sus políticas y avances y por el diálogo social como método para hacer política.

«Castilla-La Mancha se presenta con sus mejores galas en el Congreso de los Diputados para enseñar lo que mejor tiene, que es el pacto como método para hacer política, los avances sociales como resultado del mismo y una comunidad autónoma que quiere ser el faro de la igualdad en el conjunto de España», ha aseverado.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, en vísperas del debate en la Cámara Baja de la toma en consideración del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, tras su aprobación en el Parlamento autonómico, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para el dirigente socialista, «mañana se inicia un segundo renacer para Castilla-La Mancha, un Estatuto que nos pone en el siglo XXI con los instrumentos del siglo XXI, pero que insisto, quiere ser el referente por el método, por el pacto, por el diálogo, en la forma y en el fondo, siendo el único Estatuto de Autonomía que pone en el centro las políticas sociales, las políticas de igualdad, el cambio climático, la lucha contra la violencia de género y el diálogo social», ha incidido.

Un Estatuto que es una «buena noticia para Castilla-La Mancha, en el fondo y en la forma», ha expresado, por haber sido elaborado con el consenso de diferentes partidos políticos y sectores de la población y porque «nos une el objetivo compartido de una autonomía que quiere ser referente en España por las políticas sociales y de igualdad, y por las oportunidades que crea en el conjunto de su territorio», ha concluido.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo del panel con el resultado de una de las votaciones realizadas en el Congreso de los Diputados
La entonces presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados
Entrevista del presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver / EP
Elena Villahermosa / F. Navarro
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de C-LM, David Moreno. - VOX
El popular Paco Núñez en el plato de 'Castilla-La Mancha despierta' / Lanza
Cerrar