El PSOE ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha con 16-18 escaños seguido del PP con 8-10 y entraría en las Cortes Ciudadanos

Emiliano García-Page ante la mesa electoral/Lanza

Emiliano García-Page ante la mesa electoral/Lanza

El PSOE de Emiliano García-Page ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha con 16-18 escaños seguido del PP con 8-10 escaños, Ciudadanos entre 3 y 4 parlamentarios, Podemos-IU-Equo entre 2 y 3 y  VOX, 0-1,  según una encuesta que avanza la radio televisión pública de Castilla-La Mancha (CMM) realizada a pie de urna a 26.000 personas en 217 municipios con especial atención a las capitales de provincia.

POR PROVINCIAS
En Albacete la encuesta otorga entre 3 y 4 escaños para el PSOE y entre 1 y 2 para el PP. Los otros tres partidos están entre 0 y 1 según el sondeo. En el caso de Ciudad Real, el PSOE también sería la fuerza más votada y recabaría el apoyo suficiente para sumar entre 3 y 4 escaños, por una horquilla entre 2 y 3 para los ‘populares’. Vox, Cs y Unidas Podemos están entre 0 y 1.

En Cuenca, el PSOE gana con entre 2 y 3 diputados, mientras que el PP rondaría entre 1 y 2; Guadalajara se maneja una expectativa de entre 2 y 3 para los socialistas y 1 y 2 para el PP; y en Toledo entre 4 y 5 para el PSOE y entre 2 y 3 para el PP. En estas tres circunscripciones, el resto de partidos se sitúa entre 0 y 1 diputados.