El PSOE impulsa la campaña ‘Castilla-La Mancha es de Primera’ para desmentir al PP

Lanza Toledo
Blanca Fernández, portavoz parlamentaria del PSOE en la región / Lanza

Blanca Fernández, portavoz parlamentaria del PSOE en la región / Lanza

Los socialistas pretenden combatir en las redes sociales al Partido Popular que según ellos “la considera de Segunda división”

El PSOE de Castilla-La Mancha ha diseñado una campaña en redes sociales con el nombre ‘C-LM es de Primera’ para poner en valor a la Comunidad Autónoma frente a un PP que, en su opinión, considera a la región como un territorio “de Segunda División”.

La portavoz parlamentaria del partido, Blanca Fernández, ha explicado que esta campaña surge como réplica a una información publicada por el diario ABC, que citando a fuentes ‘populares’ de Castilla-La Mancha argumentaba que María Dolores de Cospedal no optará a presidir la comunidad autónoma porque sería como bajar “de Primera a Segunda”.

“Lamentable que el PP tiña de negro la región”

“Es lamentable ver al PP tiñendo de negro a Castilla-La Mancha porque cree que es una tierra de Segunda División”, ha indicado Fernández, quien ha citado a personalidades castellano-manchegas de las artes, de las letras o del mundo de la ciencia para resaltar la importancia de la comunidad en un comunicado.

Castilla-La Mancha es para la socialista “una gran tierra con una gran gente dispuesta a que sigamos recuperando la autoestima perdida durante los cuatro años de Gobierno del PP”.

Como más ejemplos que ilustran que Castilla-La Mancha es “de Segunda” para el PP, ha recordado la gestión del agua del Gobierno ‘popular’ o el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Cuenca. “Menos agua y basura nuclear porque somos de Segunda”.

“Hemos pasado de ocupar puestos de cola en sanidad o dependencia, y esta tierra, que es de Primera, ha conseguido disminuir a la mitad la pobreza severa”, ha resaltado la portavoz socialista.,