lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Política

El PSOE indica que la Diputación de Ciudad Real ha salido a relucir en las Cortes de CLM

Los socialistas señalan que ha salido a relucir "como ejemplo máximo de “deslealtad institucional”

Imagen de Pablo Camacho en el Pleno / Lanza
Imagen de Pablo Camacho en el Pleno / Lanza
Lanza / TOLEDO

El PSOE ha emitido una nota de prensa en la que indica que “la Diputación de Ciudad Real ha salido a relucir durante el pleno regional celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, como ejemplo máximo de deslealtad institucional”.

Así la ha definido el diputado regional del PSOE por la provincia, Pablo Camacho, quien ha señalado que es “inadmisible que el actual Gobierno de la Diputación provincial obvie al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Junta de Comunidades permanentemente, salvo si es para demandar más recursos económicos, entonces, sí quieren mucha colaboración”, ha criticado.

Camacho ha resaltado que “la colaboración institucional es justo lo contrario a lo que se está haciendo desde la Diputación provincoial, ya que es colaborar, sentarse a dialogar y a sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía”.

Y así se ha referido “al nombramiento de forma unilateral y partidista de un alcalde del PP como director del proyecto `Geoparque Volcanes de Calatrava´, con lo que el presidente de la Diputación ha obviado totalmente a la Junta”, con la que recuerda la Diputación comparte la presidencia”.  

Señala que ha sido “un nombramiento a dedo, sin proceso selectivo, sin criterios técnicos ni científicos, sin valoración de méritos, ni experiencia, ni acreditación que justifique la suficiente cualificación para dirigir un proyecto tan especializado y tan importante para la provincia Ciudad Real como es Geoparque recientemente declarado por la UNESCO”.

Igualmente, el parlamentario socialista ha criticado desde el parlamento autonómico, “el anuncio reciente de Valverde de cambiar el modelo de gestión y las fechas en las que se organiza la Feria Internacional del Vino (FENAVIN), porque no parece razonable cambiar lo que funciona, y además es inadmisible tomar decisiones tan importantes de manera unilateral y sin contar con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es una institución colaboradora, imprescindible en la organización, que se ha tenido que enterar por los medios de comunicación”.

Lo ha expresado durante el Debate General relativo a la prestación del servicio de comidas a domicilio en los municipios de la región. Servicio en el que colaboran las diputaciones de la región, y al que ha dado la bienvenida a la Diputación de Ciudad Real, “aunque haya entrado con algo más de ruido que el resto”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy
La portavoz del grupo socialistas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez  / Clara Manzano
La portavoz del grupo socialistas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez  / Clara Manzano
Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo y Agricultura del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Paco Núñez
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
Cerrar