Reclama que rompan con sus socios de Vox “si estos abrazan la imposición de aranceles de Trump a los productos españoles como hemos visto hasta ahora”.
“Queremos ver si cuando hablamos de nuestro sector primario, nuestros agricultores y ganaderos, el PP lo defiende de verdad, con hechos, o si va a abrazar esas ideas de Vox”, aseveró Abengózar en rueda de prensa, y para ello, continuó, “los socialistas presentamos a este pleno un debate ante una amenaza a nuestro mercado esencial”.
Un problema “real” para los castellano-manchegos y las castellano-manchegas, recalcó, porque este sector representa el 18 por ciento de nuestro PIB, por lo que el PSOE quiere que, tanto PP como Vox, digan en el Parlamento autonómico “si están o no del lado de Castilla-La Mancha”.
“Si están o no del lado de nuestros agricultores, de nuestros ganaderos y también de nuestros artesanos”, porque hasta la fecha “lo que hemos visto es que aplauden las medidas de Trump”, criticó, que tanto perjudican los intereses agrarios de la región.
Abengózar insistió en que Vox tiene que aclarar si cuando dicen que defienden a la agricultura y a la ganadería de Castilla-La Mancha “no solamente lo dicen, sino que lo hacen”, y lo ha puesto en duda teniendo en cuenta que su líder, Santiago Abascal, ya ha aplaudido las amenazas del presidente norteamericano y la “asfixia” que pretende para los productores españoles.
Y lo mismo con el PP, “queremos ver si en este caso también prefieren a sus socios” como “lo han demostrado con todo lo demás”, si van a romper con ellos o los van a seguir manteniendo en los sillones”, incidió Abengózar, quien concluyó que ésa es “una vez más la hipocresía de la derecha y la extrema derecha, cuando de boquilla dicen una cosa, pero con hechos hacen otra”.