La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, reclamó al presidente regional del PP, Paco Núñez, “unidad, empatía y responsabilidad” ante las nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia, aprobadas por el Gobierno autonómico.
“Volvemos a ver cómo el PP trata de sacar rédito electoral con una situación delicada, complicada y difícil”, lamentó Abengózar, según informó en nota de prensa el partido.
Una situación frente a la que Castilla-La Mancha “está poniendo todos los medios”, destacó Abengózar, quien señaló que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más profesionales sanitarios ha contratado para luchar contra el Covid, más de 9.000, además de ser la región que más esfuerzo ha realizado en gasto sanitario durante la pandemia.
“Somos la comunidad autónoma que más rastreadores tiene por habitante”, añadió la portavoz socialista, al tiempo que insistió en que el Ejecutivo regional está tomando todas las medidas necesarias para luchar contra el Covid.
“Lo único que nos hace falta es que la oposición sea empática, que sea leal y que, desde luego, tienda la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha para salir todos fuertes y cuanto antes de esta crisis, que se sume a trabajar, que es lo que están haciendo en otras comunidades autónomas. Unidad ante algo tan delicado, tan difícil, tan complicado como está siendo la pandemia”, afirmó.