lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Partidos

El PSOE pregunta a Núñez “si está de acuerdo con romper la unidad fiscal” como propone Mazón

Aplaude que cada semana hay un nuevo avance social en CLM y señala que frente a los retrocesos de los gobiernos de PP+Vox

Antonio Sánchez Requena / Lanza
Antonio Sánchez Requena / Lanza
Lanza / TOLEDO
El parlamentario socialista critica que el PP de la Comunidad Valenciana “tiene a su alcance el agua, a través de las desaladoras, y lo que hace es pedirnos el agua a los demás

El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha preguntado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, “si está de acuerdo con romper la unidad fiscal” como propone el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, con el IVA: “Es la hipocresía total del PP”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena se ha referido a la propuesta esta semana del presidente de la Comunidad Valenciana sobre que las autonomías gestionen el IVA. Un PP, ha dicho, que “no recorta en hipocresía”, como pasa con el agua, pues “teniendo desaladoras, lo que hace es pedirnos el agua a los demás; y no tiene ingresos, y pide que le den el IVA para luego bajar los impuestos a los que más tienen”, ha reprochado.

Al tiempo que ha recordado que es la misma línea “en la que camina el PP de Castilla-La Mancha”, por lo que ha incidido en preguntar a Núñez si está de acuerdo con este tipo de propuestas, “si está de acuerdo con romper la unidad fiscal de España que es lo que supondrían este tipo de medidas”.

Sánchez Requena ha recordado que este jueves el presidente de los `populares´ de Castilla-La Mancha pedía al Gobierno regional que bajara los impuestos al 0,02 % de la población de Castilla-La Mancha, con un patrimonio medio de 2 millones de euros, “con el consiguiente perjuicio que eso tiene luego para la financiación, para la prestación de los servicios públicos fundamentales que necesita la ciudadanía”, ha añadido.

Sin embargo, ha aseverado el parlamentario socialista, el Gobierno de Emiliano García-Page tiene muy claro qué necesita la región en materia de financiación autonómica, cómo se debe de orientar la política fiscal y que, si hay algún tipo de deducción o si hay que ayudar a alguien, “hay que hacerlo a las personas o a las familias que más lo necesitan”.

Por ello, ha subrayado, Castilla-La Mancha cuenta con deducciones fiscales para apoyar a las familias que tienen que afrontar gastos como los de los libros de texto, de estudios o de enseñanzas de idiomas en las academias, y ofrece bonificaciones para las familias monoparentales o para las familias numerosas, y también para aquellas que viven en territorios afectados por la despoblación.

En CLM, con Page, no hay semana sin un nuevo avance social

Esos son los “contrastes” que hay entre el PP, que solo defiende las posiciones de Génova, y el Gobierno de Emiliano García-Page, que mira por la ciudadanía de nuestra tierra, ha asegurado Sánchez Requena.

Así, ha remarcado que no hay semana en Castilla-La Mancha que no se cierre sin un nuevo avance social y ha apuntado que frente a los retrocesos de los gobiernos de PP y Vox, el presidente Page ha firmado la creación de una cátedra de igualdad con la Universidad de Castilla-La Mancha orientada al ámbito laboral y ha anunciado los pasos de la ley contra la brecha salarial con la que la región será una vez más “pionera”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España). Pedro Sánchez presenta hoy las líneas fundamentales del Plan de Acción por la - Eduardo Parra - Europa Press
Fernando Mora / Lanza
Santiago Abascal, presidente nacional de VOX / EP
Núñez visita Talavera de la Reina
Cerrar