El PSOE recuerda a Cospedal que Castilla-La Mancha “no es de segunda división”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Blanca Fernández, este sábado, en rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Ciudad Real / J.Jurado

Blanca Fernández, este sábado, en rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Ciudad Real / J.Jurado

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado al "núcleo cercano" de Cospedal que nuestra región es una tierra "de primera división", después de que en ABC saliera publicada una noticia en la que personas cercanas a Cospedal afirmasen que la expresidenta no se presentaría en la región porque es "como pasar de primera a segunda división"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha recordado este sábado a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, que la comunidad autónoma “no es de segunda categoría”.

Así de contundente se ha mostrado este sábado la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE en Ciudad Real. Tras una noticia publicada por ABC, donde “fuentes cercanas a Cospedal” en Castilla-La Mancha afirman que la expresidenta “ya ha sido casi todo. Me extrañaría que volviera a la región. Es como si alguien que ha jugado en Primera División se conformara con quedarse en Segunda”.

Fernández ha lamentado como Cospedal y “su entorno más cercano” menosprecien y ninguneen una vez más a Castilla-La Mancha, al tiempo que la parlamentaria socialista ha destacado que “Castilla-La Mancha es de primera división, como podría serlo Catalunya o Andalucía”.

La portavoz del PSOE en las Cortes regionales también ha criticado como Castilla-La Mancha “no ha obtenido ni un solo euro” durante los años de Gobierno de Mariano Rajoy, teniendo a la expresidenta castellanomanchega entre las filas ministeriales.

Por todo ello, Fernández se pregunta “si será de segunda división el candidato que presente el Partido Popular en Castilla-La Mancha”, porque “el PP nunca ha creído en esta tierra”.

“Primarias de juguete”

Preguntada sobre los resultados obtenidos por María Dolores de Cospedal en las primarias del Partido Popular, la socialista ha señalado que más del 35% de la militancia en Castilla-La Mancha le ha dado la espalda, “especialmente en Alcázar de San Juan o Cuenca”, donde Casado se impuso por delante de Cospedal.

Para la socialista las primarias del PP han sido “de juguete” y si “hubieran abierto las puertas a la militancia el espaldarazo habría sido aún mayor” para la expresidenta regional.