El PSOE regional se muestra “decepcionado” por el nuevo trasvase del Tajo al Segura e insiste en su rechazo a la medida

Lanza Toledo
El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización socialista también ha querido hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, colectivos sociales y ciudadanos de la Comunidad Autónoma a "defender, con unidad y sin fisuras a un río semiseco y sucio que está siendo esquilmado en la cabecera y está siendo contaminado por Madrid".

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que el trasvase aprobado este jueves por el Gobierno nacional de 20 hectómetros cúbicos del río Tajo al Segura es “es una nueva decepción” y ha insistido en el rechazo y oposición más frontal” de su partido a esta decisión.

En referencia al comunicado emitido por el Ministerio de Transición Ecológica sobre esta nueva derivación, Gutiérrez ha asegurado que el PSOE castellano-manchego quiere “creer al Gobierno de España cuando dice que quiere hacer que el trasvase sea innecesario a largo plazo” pero ha exigido “que se empiece a trabajar en las alternativas de manera inmediata”, según han informado los socialistas en nota de prensa.

En este sentido, ha añadido que “hay que pasar de los dichos a los hechos porque un Gobierno que se define como ecologista no puede permitir la muerte por inacción de uno de los ríos más importantes de España”.

Sergio Gutiérrez ha afirmado que desde Castilla-La Mancha se puede “tener paciencia” si ven “un camino de coherencias y una estrategia para acabar con el trasvase en el corto plazo” y ha mostrado su esperanza, por una parte, en que se empiecen a construir, de manera inmediata, las alternativas para que el trasvase no sea necesario y, por otra, en la actuación de la propia Unión Europea “que cuando vea el poco caudal ecológico que baja por el Tajo y lo sucia que viene el agua, pondrá freno a la política trasvasista de la que siempre ha hecho gala la Administración del Estado”.

El secretario de Organización socialista también ha querido hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, colectivos sociales y ciudadanos de la Comunidad Autónoma a “defender, con unidad y sin fisuras a un río semiseco y sucio que está siendo esquilmado en la cabecera y está siendo contaminado por Madrid”. “El Tajo no puede esperar ni un minuto más a tener una solución de futuro”, ha sentenciado.