El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado el incremento del techo de gasto del Gobierno de Page, un 4,5 % más respecto a los anteriores presupuestos, para seguir fortaleciendo los servicios públicos y la economía de la región.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena se ha referido a la aprobación este martes del techo de gasto por parte del Consejo de Gobierno como paso previo a la aprobación de los presupuestos regionales.
Ha valorado que, si hay más dinero, servirá para que haya “una mejor educación, una sanidad más fuerte, para seguir creando riqueza, seguir transformando la realidad de la región, hacer más sencilla o menos complicada la vida de la gente y cumplir con los compromisos que el presidente Emiliano García-Page adquirió hace un año con la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.
Presupuestos con carácter inversor
El parlamentario socialista ha aludido al carácter “inversor” de los presupuestos regionales para 2025 que, ha asegurado, servirán para que el Gobierno del presidente Page continúe aumentando las plantillas de docentes y de profesionales sanitarios, “frente a las plantillas precipicio que proponía el PP”, ha criticado.
Unos presupuestos que sigan sirviendo en la creación de riqueza y en reducir el desempleo como hasta ahora a la mitad, con medidas “innovadoras” como las aprobadas hoy por el Gobierno de Castilla-La Mancha, de ‘Mi Primer Empleo’, que en esta edición se extenderá también a la empresa privada y a las entidades sin ánimo de lucro.
Con todo, “el modelo que representa al Gobierno del presidente Page es el del diálogo, el de la estabilidad, el de la certidumbre y el de la inversión, frente a los recortes que representan otros como el PP”, ha concluido al respecto.
Asimismo, y a preguntas de los periodistas, Sánchez Requena ha sostenido que la financiación autonómica “tiene que respetar la igualdad entre todos los territorios y, por supuesto, la igualdad entre todos los españoles”.
Ha recordado que Emiliano García-Page ha sido “bien claro” al respecto y ha venido reivindicando un nuevo modelo de financiación que garantice la necesidad de financiar los servicios públicos fundamentales, la sanidad, la educación, los servicios sociales, en un territorio claramente afectado por la dispersión poblacional y el envejecimiento.
“El Gobierno de Castilla-La Mancha y el PSOE de Castilla-La Mancha no cambian, pero sí que nos gustaría que el PP cambiase, porque más allá del derecho que tienen a establecer cualquier estrategia de partido, lo importante es defender las necesidades de la región, y en vez de buscar polémicas, deberían apoyar la reivindicación lógica del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha sentenciado.