Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 13:18
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE ve “positivo” que el PP rectifique y acuda a la inauguración del hospital de Toledo

hospital
El nuevo hospital de Toledo /Lanza
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre por el “destrozo que hicieron sus dirigentes cuando gobernaron”. Su líder “arrastra el complejo de haber paralizado la infraestructura en la única legislatura del PP”

La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada socialista, Cristina Maestre, ha visto “positivo” que los máximos representantes del Partido Popular en la región hayan rectificado su anuncio de no acudir a la inauguración este lunes del nuevo Hospital de Toledo, que estará presidida por los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, y el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Al ser preguntada por los medios en una comparecencia virtual este sábado, Maestre ha celebrado el cambio porque “es bueno rectificar cuando alguien se equivoca”, a la vez que ha recordado el “complejo” que la formación conservadora arrastra por el “destrozo que hicieron cuando gobernaron”.

“Aunque sólo fueron cuatro años y una legislatura, ha indicado, hicieron mucho daño en la sanidad de Castilla La Mancha”, y por ello, a juicio de la europarlamentaria irán “con los pies arrastra, precisamente por ese complejo”.

Entre 2011 y 2015, “lo único que hizo” el Gobierno de Cospedal fue “paralizar ese hospital”, una acción que ahora ha llevado al partido que lidera Paco Núñez a adoptar “decisiones injustificadas”, que “en frío” han sido valoradas de otra manera.

“Núñez va a ir con el rabo entre las piernas, y no le apetece esa cita por las políticas que hicieron”, ha dicho Maestre, aunque “ sabe que es un error gravísimo despreciar de esa manera a la Casa Real”.

“Es bueno, ha agregado la misma portavoz, que acompañen al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y al rey Felipe en el evento”. LA visita también será igualmente un reconocimiento, en opinión de Maestre, a la gestión que se está haciendo en Castilla La Mancha en materia sanitaria, en este caso “con un hospital tan importante como el de Toledo”.

“El PP tiene que estar aunque arrastren la hemeroteca y el recuerdo a sus espaldas de que fueron quiénes paralizaron el hospital”, y que en principio les llevó a tomar “esas políticas erróneas y erráticas”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Ana Isabel Abengózar en una imagen de archivo/ Clara Manzano
PSOE no se fía "en absoluto" de Núñez tras el debate de investidura: "A pesar del tono, no vimos un cambio de actitud"
El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora - PSOE
Nuevo hospital de Toledo
 Lanza
 Lanza
Cerrar