lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este jueves

El régimen jurídico de padrón cinegético y los periodos de caza en C-LM, a información pública

El borrador estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta

Cazadores
Cazadores
Lanza / TOLEDO

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha publicado la apertura del trámite de información pública del borrador de la orden por la que se desarrolla el régimen jurídico del padrón fiscal de los terrenos cinegéticos de la región y se dictan normas sobre la gestión de la tasa.

Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el plazo para formular observaciones, sugerencias o alegaciones será de 20 días hábiles contados a partir de este jueves, 25 de abril.

Con este borrador de orden se regula el registro fiscal de los terrenos cinegéticos y se dictan las normas sobre la gestión de la tasa de expedición de matrículas acreditativas de estos terrenos.

El borrador estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y en la sede de la Viceconsejería de Medio Ambiente, en Toledo.

Las observaciones, sugerencias o alegaciones deberán dirigirse a esta Viceconsejería, pudiendo presentarse en cualquiera de los registros y oficinas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, así como en la dirección de correo electrónico vma@jccm.es.

Previamente a la apertura de este trámite, este borrador ha sido redactado sometido a consulta del Consejo Regional de Caza en sesión ordinaria del día 8 de abril, tal como prevé el artículo 126 del Reglamento General de aplicación de la Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha.

PERIODOS DE CAZA Y VEDAS

Por otro lado, la Viceconsejería también abrirá este jueves el periodo de información pública del borrador de la orden por la que se fijan los periodos hábiles de caza y las vedas en Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2024/2025.

Este periodo se determinará sin perjuicio de aquellos que reglamentariamente se dicten para cuarteles comerciales de cotos de caza, para titulares profesionales, para adiestramiento de perros de caza y aves de cetrería y los necesarios para reducir o seleccionar la población de determinadas especies de caza mayor fuera de dichas épocas.

Al igual que en el anterior, el plazo para formular observaciones, sugerencias o alegaciones será de 20 días hábiles contados a partir de este jueves y las observaciones, sugerencias o alegaciones deberán dirigirse a esta Viceconsejería, pudiendo presentarse en cualquiera de los registros y oficinas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, así como en la dirección de correo electrónico vma@jccm.es.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El IREC celebra sus 25 años / J. C.
Imagen de archivo de cazadores en Castilla-La Mancha - JCCM
El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en la inauguración de la I Feria de la Caza de Cuenca / JCCM
Agustín Rabadán dirigirá cuatro años más la Federación de Caza de Castilla-La Mancha / Lanza
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez / Europa Press Photo
Un conejo en el campo / Clara Manzano
Cerrar