El Rey león 2019 en Ciudad Real

Nerea Avileo Ciudad Real
Simba, joven cachorro / Lanza

Simba, joven cachorro / Lanza

Una de las películas más esperadas de la famosa compañía de Disney llega a las taquillas de los cines a nuestra ciudad, El Rey León. Se estrena el 18 de julio y hemos preguntado a algunos de nuestros lugareños qué es lo que piensan y esperan de esta historia

La película El Rey León se estrena el próximo 18 de julio y es una de las películas favoritas de The Walt Disney Company. Ya se pueden comprar las entradas para el más esperado estreno en nuestros cines Parque de Ocio Las Vías, en Ciudad Real o en cualquier otra de las demás taquillas de nuestra provincia castellano-manchega.

Historia del Rey León

‘El Rey León’, la nueva película Live Action de Disney, es dirigida por el director Jon Favreau. Cuenta la historia de dibujos animados y se traslada a la enorme sabana africana con personajes mucho más reales. Allí es donde ha nacido el futuro rey, protagonista de esta historia. Se trata de un cachorro de león, a quien llamaron Simba. Él idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino.

Sin embargo, no todos se alegran por la llegada del pequeño al reino. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes malvados. Resentido por no poder reinar, se prepara para ocupar el trono.

La batalla por esa soberanía es devastada por la traición y la tragedia, obligando a Simba a exiliarse. Encuentra a dos amigos muy peculiares en su camino, Timón y Pumba. Con su ayuda, el joven cachorro tendrá que madurar y recuperar lo que le pertenece por derecho, el destino de ser rey.

Simba con Timón y Pumba / Lanza

Simba con Timón y Pumba / Lanza

Experiencias del Rey León

Más de una vez ya se ha visto esta película y todo ha acabado como si fuera la primera, “con los ojos llenos de lágrimas”, comentaba Belén Arranz, vecina de la provincia de Ciudad Real. El tráiler de la película ya nos avanza cómo va a ser este film y las ganas que tienen muchos de ir a verlo. Noelia Cabezas, habitante del pueblo de Piedrabuena, explica “la ilusión y la emoción que siento por volver a verla”.

La escena que más impacto causa en nuestros lugareños es cuando muere Mufasa, el padre del pequeño protagonista. La piedrabuenera informaba que “todas las veces que he visto la película he llorado y si hacen igual esta escena lo volveré a hacer”.

Huella rey león / Lanza

Huella rey león / Lanza

Por ello, es uno de las películas más queridas de la compañía debido al mensaje que transmite e inspira a muchos de nuestros espectadores castellano-manchegos. Cabezas afirma que “tienes que dejar que todo el mundo viva su vida y tú te preocupes por lo tuyo. Además de destacar que por muy grandes que sean los problemas que tengas, no puedes huir de ellos. Tienes que saber cómo enfrentarte a ellos y hacer tu propio ‘hakuna matata’, vive la vida y sé feliz”.

Novedades del Rey León

La película presentará canciones de la antigua versión de dibujos animados tras los éxitos de taquilla conseguidos por otras películas Disney como Maléfica, La Cenicienta, El libro de la selva y La bella y la bestia. Se trata de “un modo para los nuevos peques de la casa que podrán disfrutar de la película en vivo y podrán ver la historia de una forma más innovadora, además del placer que generará a los cinéfilos del Rey león”, desarrollaba la ciudadrealeña.

El 13 de octubre de 2016, Disney confirmó que había contratado a Jeff Nathanson para escribir el guion de la nueva versión. Y unos meses atrás se confirmó la llegada de la película a los cines este verano, el próximo día 18 de julio, coincidiendo con el 25º aniversario del estreno de la película original.

Musical del Rey León

Este espectáculo está triunfando en la capital española y ha conmovido a muchos de sus públicos. Dirigido por Julie Taymor, caracterizándose por el empleo de máscaras de animales y marionetas de gran tamaño para representar a los diferentes personajes.

Musical El Rey León / Lanza

Musical El Rey León / Lanza

Sus actores han tenido que realizar ya más de 3.200 funciones y habiendo superado los 4 millones de espectadores, siguen emocionando. Arranz cuenta su experiencia, “fui con las expectativas muy altas y la verdad que se cumplieron. Lloré, me emocioné y me reí”. Con todo ello, parece que te trasladan a otro mundo, “el mundo de la sabana africana, parecía que me encontrase allí mismo. Fue una experiencia increíble”, afirmaba Belén Arranz.