El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado junto con la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, la renovación de este convenio, en un acto al que también han asistido el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno; y el concejal de Movilidad, Cosme Vega, según ha informado la Junta en nota de prensa.
A este respecto, Hernando ha destacado que han «diseñado de forma conjunta esa segunda nueva línea para poder llegar a esta infraestructura sanitaria que cuenta con cuatro idas, con cuatro vueltas, con horarios adaptados a los turnos de los sanitarios y a los horarios en los que se suelen dar las citas médicas para aquellos vecinos y vecinas que tengan que acudir por una razón de salud».
Igualmente, ha remarcado que también se ha ideado una línea que va a permitir poder ofrecer «un enorme servicio de calidad a los vecinos y vecinas de Olías del Rey».
El responsable de Fomento ha detallado por otro lado que las personas usuarias de este servicio han crecido año a año. «De hecho, desde el año 2019, su uso ha crecido un 55 por ciento y en este año se van a superar los 30.000 viajeros», ha asegurado.
En cuanto al presupuesto del servicio, Hernando ha informado que se van a invertir en estos dos años 385.500 euros en ambas líneas, «235.000 euros en estos dos años para mantener la línea que tiene 12 expediciones que llega hasta todo el casco urbano de Toledo y otros 150.000 euros en estos dos años para esta segunda nueva línea», con lo que incrementan su «apuesta conjunta por la movilidad de Olías del Rey en un 64 por ciento para los próximos dos años».