lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Política

El Servicio de Comida a Domicilio en Ciudad Real, al pleno de las Cortes de este jueves

Aúna dos iniciativas similares de los grupos Popular y Socialista

Imagen del pleno de las Cortes de CLM
Imagen del pleno de las Cortes de CLM
Lanza / TOLEDO
El orden del día incluye siete puntos, cuyo debate dará comienzo a las 10.00 horas en el Convento de San Gil de Toledo

El próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha abordará este jueves la proposición de ley del Grupo Parlamentario Socialista para modificar la Ley para una sociedad libre de violencia de género, en una sesión que tiene previsto debatir además sobre producción agrícola ecológica y producción de lavanda, así como sobre el servicio de comida a domicilio en la provincia de Ciudad Real.

El orden del día incluye siete puntos –los tres primeros sobre esta proposición de ley y el último con tres preguntas orales–, cuyo debate dará comienzo a las 10.00 horas en el Convento de San Gil de Toledo, según han informado las Cortes en nota de prensa.

Los dos primeros puntos de la jornada consistirán en la toma en consideración de la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Socialista y en la tramitación por procedimiento de lectura única para dar paso, si prospera, al debate propiamente dicho de la iniciativa que pretende modificar la Ley 4/2018 para una sociedad libre de violencia de género en lo tocante a la edad y cuantías de las ayudas que pueden percibir las huérfanas y huérfanos por violencia de género.

El pleno continuará también con dos debates generales. El primero de ellos aúna dos iniciativas similares de los grupos Popular y Socialista en relación con el servicio de comida a domicilio en la provincia de Ciudad Real, mientras que el siguiente integra otras dos propuestas de los grupos de Vox y Socialista sobre la producción agrícola ecológica en la región.

Además, se debatirá y votará una proposición no de ley (PNL) sobre la producción de la lavanda. Ya en el bloque de control al Gobierno, los grupos de la oposición tienen previsto formular tres preguntas orales, dos de ellas sobre atención primaria (PP y Vox) y otra más del Grupo Popular sobre educación pública.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Daimiel distribuirá vasos grandes de plástico reutilizables en diferentes espacios festivos, todos impresos con el mensaje "Sin permiso no se toca"/ Ayuntamiento
Imagen de archivo de la sede de la Policía Local de Daimiel
Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano contra la violencia de género / G.G.
Homenaje a las víctimas en la Plaza de Las Pedroñeras
Pancarta contra la violencia de género para el Museo Municipal / Lanza
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Valdepeñas / Lanza
Cerrar