El Sescam aporta casi medio millón de euros para nuevos consultorios en Arenas de San Juan e Illescas

Lanza Toledo
Nacho Hernando hoy en rueda de prensa

Nacho Hernando hoy en rueda de prensa

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la firma de dos convenios de colaboración entre el Sescam y los ayuntamientos de Arenas de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, e Illescas, en la de Toledo, para la construcción de nuevos consultorios médicos, localizándose el del municipio del Corredor de la Sagra en la urbanización de El Señorío.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, mediante estos convenios la Junta aportará una inversión cercana al medio millón de euros para estas nuevas infraestructuras sanitarias, que van a permitir mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los más de 5.200 vecinos que residen en estos núcleos de población.

La construcción de estos nuevos consultorios se enmarca dentro del Plan de Inversiones promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las infraestructuras de Atención Primaria.

Así, el Ejecutivo regional tiene previsto realizar obras en más de cincuenta centros sanitarios de Atención Primaria de toda la comunidad autónoma hasta el final de la legislatura, bien mediante la construcción de nuevos centros de salud o consultorios locales, o mediante la reforma o ampliación de los ya existentes.

En este Plan de Inversiones, el Sescam aporta el 100% de la financiación o bien firma convenios de colaboración con las corporaciones locales, “fomentando la cooperación y la corresponsabilidad interinstitucional”, como es el caso de los autorizados hoy por el Consejo de Gobierno.