• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Contabiliza 63 trabajos

El Sescam destaca la consolidación de su Concurso de Casos Clínicos para Residentes

En Categoría General el ganador ha sido el grupo de Marcos Calvo y Ángela Domingo, residentes de Neurología del Hospital La Mancha Centro

Entrega de los premios del VI Concurso de Casos Clínicos para Residentes del Sescam. - JCCM
Entrega de los premios del VI Concurso de Casos Clínicos para Residentes del Sescam. – JCCM
Lanza / TOLEDO
Estos premios tienen el objetivo de mostrar a los residentes distintas actuaciones correctas que se presentan en casos reales con lo que se consigue enriquecer su experiencia profesional

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Alberto Jara, ha entregado los premios del VI Concurso de Casos Clínicos para Residentes, una iniciativa de gran utilidad formativa ya que permite reproducir enfermedades y problemas de salud que se presentan en la práctica asistencial.

En total se han presentado 63 casos, de los que 18 corresponden a la categoría de Enfermería, 38 a la del resto de titulaciones y siete a Atención Primaria de la Salud.

Organizado por el Sescam, con la colaboración del Laboratorio Almirall y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, estos premios tienen el objetivo de mostrar a los residentes distintas actuaciones correctas que se presentan en casos reales con lo que se consigue enriquecer su experiencia profesional, ha informado el Gobierno regional.

Durante el acto de entrega de los premios, Alberto Jara, que ha estado acompañado por el director general de Recursos Humanos y Transformación, Iñigo Cortazar, ha destacado la consolidación de estos galardones como una importante cita anual para los especialistas en formación, en la que en esta ocasión se han presentado un total de sesenta y tres trabajos.

Asimismo, ha puesto en valor «la apuesta que viene realizando el servicio regional de salud por los profesionales que se están formando en sus centros, incentivando su labor investigadora, además de generar, fidelizar y atraer talento».

El director gerente del Sescam ha felicitado a todos los residentes que han participado «por la ilusión que transmiten y el esfuerzo que realizan» y ha destacado el alto nivel de todos los trabajos que han participado».

La convocatoria otorga premios consistentes en un diploma y una bolsa de ayuda para libros o asistencia a Congresos por un valor de 500 euros, que han sido para el mejor caso presentado por residentes de Enfermería y por residentes del resto de titulaciones, así como el mejor caso realizado en el ámbito de Atención Primaria de Salud o Salud Comunitaria.

PREMIADOS

En la categoría de Enfermería el premio ha sido para Verónica Rosas Llanos, residente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, por el trabajo ‘Muerte fetal intraútero’.

En la categoría de Atención Primaria ha resultado ganador el equipo de Laura Martínez, Marta Córcoles, Patricia Gallego y Marta Izquierdo, residentes de Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Zona V de Albacete, por el trabajo ‘Cuando el deterioro no se debe al envejecimiento: diagnóstico de hematoma subdural crónico’.

En Categoría General el ganador ha sido el grupo de Marcos Calvo y Ángela Domingo, residentes de Neurología del Hospital La Mancha Centro, por el trabajo ‘Síndrome del seno cavernoso, un desafío diagnóstico’.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Obras del nuevo hospital de Puertollano / G.G.
Jornada de paro en el transporte sanitario en Castilla-La Mancha / Lanza
La consejera de Igualdad, Sara Simón, en el Palacio de Fuensalida / Europa Press
Centro de Salud de Seseña / Lanza
Concentración de personal del transporte sanitario en marzo / Clara Manzano
Curso de salud comunitaria
Cerrar