Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Salud

El Sescam impulsa un proyecto para mejorar la atención a pacientes con esclerosis múltiple

El desarrollo de este innovador programa va a ser coordinado desde el Hospital General 'La Mancha Centro', de Alcázar de San Juan

Se realizarán acciones formativas a los profesionales / Sescam
Se realizarán acciones formativas a los profesionales / Sescam
Lanza / CIUDAD REAL

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha puesto en marcha recientemente un proyecto para mejorar la atención sanitaria ofrecida a los pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple en la región.

El desarrollo de este innovador programa, que va a ser coordinado desde el Hospital General ‘La Mancha Centro’, de Alcázar de San Juan, va a contar financiación procedente de los fondos asignados por el Ministerio de Sanidad para la implementación de estrategias frente a enfermedades neurodegenerativas.

Mediante este proyecto se pretende implantar y evaluar en los próximos meses un modelo de atención integrada al paciente con esclerosis múltiple en las áreas sanitarias de Toledo, Albacete y Mancha Centro, que se extenderá después al resto de la región, mejorando la equidad en la asistencia, la eficiencia y los resultados en salud en pacientes con esta patología.

En este proyecto se incide en la detección y diagnóstico de la enfermedad, la mejora de la formación y coordinación de los profesionales que atienden a estos pacientes, la gestión individualizada de casos, la formación de los pacientes para el autocuidado y la reducción de costes innecesarios en el proceso que pueden reinvertirse en la mejora de los cuidados.

Para ello, se realizarán acciones formativas a los profesionales, se implantará un sistema de notificación rápida a las unidades multidisciplinares de esclerosis múltiple con cita preferente y se formará a personal de Enfermería para la gestión especializada de casos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, se realizarán talleres formativos para los pacientes, se elaborará una guía de autocuidados para el paciente con esclerosis múltiple y se actualizará el equipamiento necesario en consulta específica, laboratorio y para la docencia e investigación.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, adquirida y discapacitante que afecta al sistema nervioso central. Se trata de una enfermedad inflamatoria, desmielinizante y neurodegenerativa con manifestaciones clínicas muy diversas que suele comenzar entre la tercera y la cuarta década de la vida, con predominio femenino, siendo actualmente la segunda causa de discapacidad en la población joven por detrás de los accidentes de tráfico.

Castilla-La Mancha se considera una zona de alta prevalencia de esclerosis múltiple, que se estima actualmente en 140 casos por 100.000 habitantes. En la Comunidad Autónoma ha mejorado en los últimos años de forma significativa la asistencia sanitaria a pacientes con esclerosis múltiple con la implantación progresiva de unidades multidisciplinares y consultas monográficas, que facilitan la valoración especializada y el acceso a los nuevos tratamientos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Accediendo a Ykonos
Obras del nuevo hospital de Puertollano / G.G.
Jornada de paro en el transporte sanitario en Castilla-La Mancha / Lanza
La consejera de Igualdad, Sara Simón, en el Palacio de Fuensalida / Europa Press
Centro de Salud de Seseña / Lanza
Concentración de personal del transporte sanitario en marzo / Clara Manzano
Cerrar