lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud

El Sescam impulsa un proyecto para mejorar la atención a pacientes con esclerosis múltiple

El desarrollo de este innovador programa va a ser coordinado desde el Hospital General 'La Mancha Centro', de Alcázar de San Juan

Se realizarán acciones formativas a los profesionales / Sescam
Se realizarán acciones formativas a los profesionales / Sescam
Lanza / CIUDAD REAL

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha puesto en marcha recientemente un proyecto para mejorar la atención sanitaria ofrecida a los pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple en la región.

El desarrollo de este innovador programa, que va a ser coordinado desde el Hospital General ‘La Mancha Centro’, de Alcázar de San Juan, va a contar financiación procedente de los fondos asignados por el Ministerio de Sanidad para la implementación de estrategias frente a enfermedades neurodegenerativas.

Mediante este proyecto se pretende implantar y evaluar en los próximos meses un modelo de atención integrada al paciente con esclerosis múltiple en las áreas sanitarias de Toledo, Albacete y Mancha Centro, que se extenderá después al resto de la región, mejorando la equidad en la asistencia, la eficiencia y los resultados en salud en pacientes con esta patología.

En este proyecto se incide en la detección y diagnóstico de la enfermedad, la mejora de la formación y coordinación de los profesionales que atienden a estos pacientes, la gestión individualizada de casos, la formación de los pacientes para el autocuidado y la reducción de costes innecesarios en el proceso que pueden reinvertirse en la mejora de los cuidados.

Para ello, se realizarán acciones formativas a los profesionales, se implantará un sistema de notificación rápida a las unidades multidisciplinares de esclerosis múltiple con cita preferente y se formará a personal de Enfermería para la gestión especializada de casos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, se realizarán talleres formativos para los pacientes, se elaborará una guía de autocuidados para el paciente con esclerosis múltiple y se actualizará el equipamiento necesario en consulta específica, laboratorio y para la docencia e investigación.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, adquirida y discapacitante que afecta al sistema nervioso central. Se trata de una enfermedad inflamatoria, desmielinizante y neurodegenerativa con manifestaciones clínicas muy diversas que suele comenzar entre la tercera y la cuarta década de la vida, con predominio femenino, siendo actualmente la segunda causa de discapacidad en la población joven por detrás de los accidentes de tráfico.

Castilla-La Mancha se considera una zona de alta prevalencia de esclerosis múltiple, que se estima actualmente en 140 casos por 100.000 habitantes. En la Comunidad Autónoma ha mejorado en los últimos años de forma significativa la asistencia sanitaria a pacientes con esclerosis múltiple con la implantación progresiva de unidades multidisciplinares y consultas monográficas, que facilitan la valoración especializada y el acceso a los nuevos tratamientos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Hospital General de Tomelloso / Archivo
“Curso de humanización de las relaciones del personal sanitario con familiar en duelo y potenciales donantes del Sescam / JCCM
Jornada de actualización del servicio de Alergología del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Sescam
Jesús Fernández Sanz / JCCM
12.ª Escuela de Verano del GNEAUPP en el campus de Cuenca de la UCLM / Gabinete UCLM
Pruebas ECOE de los alumnos de Medicina de la UCLM en el Hospital Universitario de Toledo / JCCM
Cerrar