El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Alberto Jara, ha remarcado que no es responsabilidad ni competencia de la Administración sanitaria regional la negociación del convenio colectivo del transporte sanitario. «No somos parte», ha aseverado.
A preguntas de los medios antes de presidir la reunión del pleno del Observatorio de la Violencia, ha reaccionado de este modo después de que UGT y CCOO criticaran este jueves la posición de la Dirección del Sescam tras las reuniones mantenidas para abordar el conflicto laboral en el transporte sanitario de la región, asegurando que la administración «continúa mirando a otro lado y deja la posible solución en manos de las empresas» concesionarias del servicio.
Ha mostrado su respeto a las convocatorias de huelga que están haciendo los sindicatos, a los que ha expresado esta postura, y en relación a los salarios y al concurso correspondiente al servicio del transporte sanitario en la región ha considerado que «está muy bien dotado»
Ha salido «con un 111% más de presupuesto que el anterior», lo que se traduce en «551 millones en cinco años». «De esos 551 millones, la mayor parte va en salarios, además de renovación de equipamiento, de vehículos. Y ese concurso está acogido al convenio colectivo vigente, como dice la norma, porque no se puede ser de otra forma», ha afirmado el director gerente del Sescam.
Por ello, ha insistido, «la problemática con respecto al convenio colectivo no es competencia» del Sescam y espera que «el concurso resuelva las incidencias» para «poder sacarlo y adjudicarlo en el menor tiempo posible».
El concurso de este servicio, ha recordado Jara, «está en proceso, pendiente de una serie de alegaciones» que desde el Sescam esperan que se resuelvan «pronto por el tribunal». «Solo decir que el concurso está dotado, porque así lo hemos querido, porque así es el compromiso, porque nos preocupan las personas y nos preocupa el transporte sanitario y terrestre», ha concluido.