El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) reclama que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha no mantenga en sus documentos oficiales y convocatorias de OPE la denominación “auxiliares de enfermería” por lo desfasado e inadecuado del mismo, según ha explicado el sindicato en un comunicado.
El Real Decreto 546/1995, de 7 de abril estableció el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y más recientemente, el Real Decreto 184/2015 regularon las categorías del sector sanitario por lo que este colectivo se siente más identificado con la denominación aquí recogida.
María José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha manifiesta que “cuando se publicó la última convocatoria, comunicamos a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha lo inoportuno del término utilizado, asegurando que se solucionaría. La indignación es mayor al comprobar que en su última publicación mantienen la referencia al término anterior”
Para ese sindicato es una ofensa a un colectivo que no se siente identificado con esta denominación. La Junta de Comunidades tiene el dudoso honor de ser, junto a la Diputación, las únicas administraciones públicas que insisten en mantener esta absurda situación.
«Ya es hora de, como signo de reconocimiento a los profesionales tan fundamentales como los TCE, se empiece por cambiar su denominación ya que ésta es obsoleta y no gusta al colectivo», ha concluido.