lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yuste se felicita por el desarrollo de las actividades para jóvenes en CLM

El ‘Voluntariado Juvenil’ del ‘Verano Joven’ se desarrolla satisfactoriamente en Toledo

Decenas de niños y jóvenes han disfrutado de las actividades propuesta

EuropaPress 4952029 castillo san servando piedra toledo scaled
Castillo de San Servando de Toledo
Lanza / TOLEDO
El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, ha destacado que las actividades de 'Ocio y Tiempo Libre' y de 'Voluntariado Juvenil', enmarcadas dentro del programa 'Verano Joven', se están desarrollando de "manera satisfactoria".

Carlos Yuste ha augurado que, “si las condiciones lo permiten, la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es que el próximo año se incremente tanto el número de actividades como el número de plazas para dar cabida al mayor número posible de jóvenes”.

De este modo, se ha pronunciado el responsable de Juventud y Deportes en una visita que ha realizado al castillo de San Servando de Toledo, en la que se están desarrollando varios campos de trabajo, ha informado la Junta en nota de prensa.

En sus declaraciones, Yuste ha explicado que en la convocatoria de este año se ha cuadruplicado el número de solicitudes con respecto al número de plazas ofertadas, “lo que denota el gran interés que despierta entre nuestros jóvenes este programa”.

Igualmente, ha detallado que, durante el mes de julio, la totalidad de las plazas en las actividades de ‘Ocio y Tiempo Libre’ han sido ocupadas. En total han sido 20 las actividades en las que han participado 1.015 chicos y chicas. “Todos ellos han tenido la posibilidad de disfrutar de actividades deportivas, de multiaventura, de artes escénicas, así como de realizar excursiones, entre otras actividades”, ha asegurado.

Los campamentos de verano han tenido lugar en Riópar (Albacete); Puebla de Don Rodrigo y Alcoba de los Montes (Ciudad Real); Palancares (Cuenca); Condemios (Guadalajara); y El Piélago (Toledo). A los que hay que añadir dos albergues juveniles: ‘Alonso Quijano’ (Albacete) y el ‘Castillo de San Servando’ (Toledo).

En cuanto al programa de voluntariado, 86 jóvenes castellanomanchegos participan en las actividades que se están desarrollando en diferentes comunidades autónomas y en otros países. En cuanto a las seis actividades realizadas en Castilla-La Mancha, éstas acogen a 72 jóvenes de otras regiones de España y siete de otros países, retomándose así la participación internacional en las actividades de voluntariado juvenil.

El Campo de Voluntariado de rutas teatralizadas se está desarrollando en el Albergue ‘Castillo San Servando’ junto al de ‘Toledo Reverdece’ y el que está teniendo lugar en el Yacimiento arqueológico ‘El Solado’ en Rielves, que terminará mañana 6 de agosto.

En este campo participan 20 chicos y chicas mayores de 18 años procedentes de la región, así como de Andalucía, Aragón, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Madrid, Euskadi, Navarra y Comunidad Valenciana. Desde el pasado 30 de julio al 13 de este mes, el trabajo que están desarrollando pretende realizar una labor inicial de documentación, creación y escenificación de las tres rutas culturales teatralizadas en la ciudad de Toledo, patrimonio de la humanidad por la Unesco desde el año 1986.

Las tres rutas serán escenificadas y localizadas en los barrios árabe, judío y cristiano de esta ciudad, siendo la representación final en Salón Rico del Corral de Don Diego.

Además, estos jóvenes, alojados en el Albergue Juvenil ‘San Servando’, como actividades complementarias realizarán visitas guiadas por la ciudad de Toledo, así como juegos deportivos y actividades acuáticas, entre otras actividades.

Este campo de voluntariado se realiza en colaboración con el Consorcio en tres plazas del casco histórico de Toledo para ver las necesidades que hay en cuanto a arbolado, fuentes, bancos, accesibilidad, etcétera.

Para ello, se están desplazando a las plazas, dibujando bocetos con las posibles mejoras que se podrían aplicar, así como haciendo encuestas a pie de calle a fin de conocer las necesidades de la población, tanto de vecinos como visitantes. Al final harán una memoria que entregarán al Consorcio para su estudio.

Participan nueve chicos y chicas mayores de 18 años, procedentes de Andalucía, Aragón, Madrid, Extremadura y Comunidad Valenciana, desde el pasado día 30 de julio y hasta el 13 de este mes.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento del acto / JCCM
Sexto Encuentro de Juventud de CCOO en Ciudad Real / Lanza
Programa Conciliando de Daimiel
Entregados los carnés de oro, plata y bronce de ‘ManzaQuiz’ Los ocho equipos fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento / Lanza
Explicaron las características y premios de los torneos
Curso monitores actividades juveniles Daimiel
Cerrar