Entregados los premios de la fase regional de la Olimpiada de Economía

Lanza Albacete
Los tres primeros clasificados: José Manuel Grande Córdoba, Carmen Pérez Cerro y Manuel Salvador Roldán / Lanza

Los tres primeros clasificados: José Manuel Grande Córdoba, Carmen Pérez Cerro y Manuel Salvador Roldán / Lanza

Los tres primeros clasificados en la fase regional de la Olimpiada de Economía, que participaron en la fase nacional del certamen, han recogido sus premios durante un acto celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete

La fase regional de la Olimpiada de Economía, organizada por los centros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) donde se imparten los grados de Economía y Administración de Empresas, en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, ha concluido la edición de este año con la entrega de premios a los tres primeros clasificados: José Manuel Grande Córdoba, del IES Alarcón Santón, de La Roda; Carmen Pérez Cerro, del mismo centro, y Manuel Salvador Roldán, del IES Andrés de Vandelvira, de Albacete, según ha informado la UCLM en un comunicado.

Los galardonados recogieron su premio durante un acto conducido por la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Cristina Díaz. Unos premios que, en esta ocasión, han sido posibles gracias al patrocinio de Globalcaja, haciendo entrega de los mismos el director general de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño.

Premio al Departamento de Economía

Asimismo, y por vez primera en las distintas ediciones celebradas hasta el momento, se otorgó un premio al Departamento de Economía del instituto cuyo alumno quedase en primer lugar que, en esta ocasión, fue la profesora Rosario Palmero Gallego, del IES Alarcón Santón de La Roda, El patrocinio de dicho premio correspondió a El Corte Inglés. Por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha también se les entregó un obsequio a los ganadores de la fase regional.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es poner en valor el incentivo y el estímulo del estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de segundo curso de Bachillerato. Asimismo, se persigue recompensar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, así́ como servir de punto de encuentro entre la enseñanza Secundaria y la universitaria.