Escenario Abierto de Globalcaja, un nuevo compromiso con Albacete y su feria

Lanza Albacete
Globalcaja cuenta, por segundo año consecutivo, con un gran stand en la Feria de Albacete /Lanza

Globalcaja cuenta, por segundo año consecutivo, con un gran stand en la Feria de Albacete /Lanza

Pedro Palacios afirmó, “que este año ofreceremos más de 40 espectáculos, para que niños, jóvenes, adultos y mayores disfruten en familia, de nuestras tradiciones, de la mano de nuestros artistas”

Globalcaja cuenta, por segundo año consecutivo, con un gran stand en la Feria de Albacete, una muestra más de su compromiso y cercanía con la ciudad y sus gentes. Escenario Abierto Globalcaja en palabras del director general de la entidad, Pedro Palacios, “es un proyecto que nace, para fomentar la participación de artistas y grupos locales y poner en valor la cultura de nuestra tierra”.

Este espacio supone un elemento de gran valor a la Feria y su ciudad por su ubicación y por las posibilidades multifuncionales que puede aportar. El año pasado más de 20.000 personas de Albacete y su provincia y aquellas venidas de distintos puntos geográficos de Castilla-La Mancha y España, pudieron disfrutar de la amplia programación y la calidad de sus espectáculos llevados a cabo por artistas de nuestra tierra, informa la entidad en nota de prensa.

Pedro Palacios afirmó, “que este año ofreceremos más de 40 espectáculos, para que niños, jóvenes, adultos y mayores disfruten en familia, de nuestras tradiciones, de la mano de nuestros artistas”.

Una de las premisas de nuestra entidad es el compromiso con la sociedad, por ello la puesta en marcha de Escenario Abierto Globalcaja, que cuenta con la colaboración de Cultural Albacete y la FAVA. Es un lugar idóneo al albergar una programación diferente, en una feria de referencia como es la de Albacete.

También se llevarán a cabo diferentes programas de radio en directo, tertulias y actos solidarios, cumpliendo así con nuestra razón de ser: que Globalcaja es “Un banco de personas, para personas” afirmó Palacios

Actividades gratuitas y abiertas al pública

Las actividades que se desarrollarán en “Escenario Abierto Globalcaja”, serán gratuitas, abiertas a todos los públicos y participantes. Globalcaja repartirá, además, más de 60.000 abanicos, y 5.000 bolsas/ mochilas, poniendo así en valor una vez más la imagen de la ciudad de Albacete y su Feria.

Desde la entidad “queremos que Escenario Abierto Globalcaja sea un lugar abierto a los visitantes, y un punto de referencia para la Feria, donde además de disfrutar de las distintas actividades programadas, se pueda convertir en un marco idóneo donde los visitantes puedan disfrutar de la Feria de Albacete.

Este espacio contará también con la Fresh Zone, que permanecerá abierta todo el día y estará climatizada. Dispondrá puntos de recarga de teléfonos móviles, distribuidos por toda la grada y acceso WIFI gratuito en el stand.

Más y mejor servicio a los asistentes a la Feria

Globalcaja, con el fin de prestar una mejor cobertura operativa a todos los ciudadanos que asistan a la Feria, ampliará el número de cajeros automáticos, prestando así también un servicio ágil y de calidad, evitando que los ciudadanos tengan que desplazarse fuera del recinto ferial para disponer de efectivo. Ya el año pasado se realizaron más de 10.000 operaciones.

Toda la información de la programación se puede consultar en la web escenarioabiertoglobalcaja.com, y el acceso a las actuaciones será gratuito. Las invitaciones de Escenario Abierto se podrán adquirir a través de escenarioabiertoglobalcaja.com, globalentradas.com o en la taquilla física Globalentradas, en el propio stand. Las invitaciones serán válidas hasta 10 minutos antes del comienzo de la actuación, momento a partir del que el acceso será libre hasta completar aforo. Además en la taquilla del stand se podrán comprar también la mayoría de los espectáculos de la Feria: Teatro Circo y toda la programación de Cultural de Albacete, Caseta de los Jardinillos, Caseta “Viva la feria” y Casa Cultural José Saramago.

Otro aspecto a destacar es la colaboración anual que se viene haciendo con la Tómbola Solidaria que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Albacete, con motivo de la Feria.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, finalizó su intervención haciendo un llamamiento a la ciudadanía, para que disfruten de este evento de carácter internacional,“en definitiva, Escenario Abierto Globalcaja, es una propuesta fresca e innovadora que se presenta en la Feria de Albacete por y para los ciudadanos, principal compromiso de Globalcaja”

Finalizadas las palabras del director general de Globalcaja, tomó la palabra el acalde de la ciudad, Manuel Serrano, quien destacó la gran labor en todos los sentidos que Globalcaja hace por la ciudad y Castilla-La Mancha, no solo en este tipo de acciones sino también en todo lo referente al carácter social, haciéndola de todos y para todos.

Contar con un espacio de estas características y una oferta cultural, educativa y musical tan amplia para la ciudad de Albacete y para todos los diferentes públicos, es de agradecer y felicitar, subrayó, “no solo por lo que aporta y ayuda a la ciudad, sino por la calidad de sus espectáculos y la apuesta tan importante que Globalcaja hace por el fomento e los artistas de esta ciudad y Castilla- La Mancha”.