Escolares de Toledo y Ciudad Real participarán el 22 de julio en el Campeonato Mundial de Cálculo en Moscú

Lanza Madrid/Toledo
Alumnos del programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic / Foto de archivo

Alumnos del programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic / Foto de archivo

31 niños de entre 5 y 13 años de diferentes centros españoles participan en el campeonato, una cita que reunirá a 600 alumnos de 16 países del mundo

Un total de 31 niños de diferentes centros escolares de España, entre ellos Toledo y Ciudad Real, participarán el domingo 22 de julio en el Campeonato Mundial de Cálculo de Moscú (Rusia), que congregará a 600 alumnos procedentes de 16 países de todo el mundo, según ha informado Europa Press.

Los 31 representantes españoles tienen entre 5 y 13 años y son estudiantes de centros escolares de Castellón, Toledo, León, Zaragoza, Granada, Almería, Jaén, Málaga, Barcelona, Ciudad Real, Palma de Mallorca, Cantabria y Pontevedra. Es la primera vez que tantos alumnos españoles se desplazan a un certamen internacional de este tipo, según ha informado Aloha Mental Arithmetic.

Todos los participantes son alumnos del programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic, un programa educativo que entrena capacidades intelectuales como la habilidad de cálculo pero también la atención, la concentración o la memoria fotográfica.

70 cálculos y 5 minutos

En el Campeonato Mundial de Cálculo, los participantes tendrán que resolver correctamente 70 cálculos en menos de cinco minutos de tiempo con la única ayuda de su agilidad mental y un ábaco. La calculadora o cualquier otra herramienta de cálculo están prohibidas.

El Campeonato Mundial de Cálculo, que tendrá lugar en el World Trade Center de Moscú, se celebra desde 1993 y lo organiza Aloha Mental Arithmetic. En España el programa se imparte en 500 centros escolares, llegando a más de 15.000 alumnos.