Estable dentro de la gravedad un vecino de Yuncos que ha sufrido una cogida en el festejo del toro enmaromado

Lanza Yuncos (Toledo)
Festejo del toro enmoramado en Yuncos / Imagen de Archivo

Festejo del toro enmoramado en Yuncos / Imagen de Archivo

El herido de mediana edad ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Ha sufrido una herida en el tórax y se encuentra en la UCI a la espera de la evolución en las primeras 24 horas

Un vecino de mediana edad de la localidad toledana de Yuncos ha sufrido una cogida en el festejo del toro enmaromado, por lo que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es estable dentro de la gravedad.

Según ha explicado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, María José Gallego, este martes pasadas las 10.00 horas en la plaza de toros cuando se estaba celebrando este festejo esta persona ha sufrido la cogida, resultando herido en el tórax.

“El toro siempre da dos vueltas antes de salir a la calle con tan mala fortuna de que antes de salir le ha cogido”, ha asegurado la primer edil.

Evolución primeras 24 horas

Los servicios sanitarios han trasladado este vecino al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ha sido intervenido quirúrgicamente. Se encuentra en la UCI a la espera de su evolución en las primeras 24 horas, ha señalado la alcaldesa.