La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado plazas de estancia para el curso 2025-2026 en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha. Para la presentación de solicitudes ha establecido un plazo único para antiguos y nuevos residentes, que comenzará este viernes, 13 de junio, y terminará el día 27 del mismo mes, ambos inclusive.
Así consta en la resolución que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que el cupo general de plazas es de 1.733 plazas, en el supuesto que la Residencia Francisco Nieva esté operativa y habilitada. En caso contrario, las plazas disponibles serían 1.524.
Para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, impartidos en los centros docentes de titularidad de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ofertan 40 plazas, y para estudiantes extranjeros que participen en las acciones de los Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las universidades públicas de la región o el ministerio competente en materia de universidades, con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes son 100 plazas.
De igual modo, se oferta 15 plazas para deportistas de alto nivel y alto rendimiento, y 88 para personas con discapacidad.
Podrán solicitar dichas estancias, el alumnado que vaya a realiza