Según explica el profesor, los 1200 deportistas participantes, desde categorías alevines hasta juveniles, que jugaron un total de 295 partidos y anotaron 6431 goles, tuvieron la asistencia de los estudiantes voluntarios “durante largas jornadas para poder cubrir todos los partidos, que se realizaban de manera simultánea en las siete sedes del torneo”, informa la UCLM en nota de prensa.
Los estudiantes prestaron asistencia en pista de jugadores, realizaron tratamientos pre y pospartido y organizaron sesiones de estiramientos y ejercicios terapéuticos para la prevención de lesiones en el balonmano. “Todas estas actuaciones han permitido que los jugadores pudieran dar lo mejor de sí mismos y disfrutar al máximo de este gran torneo, que se ha consolidado como el torneo de referencia y el más importante de estas características a nivel nacional”, señala Martín-Caro.
En este sentido, los medios y recursos aportados por la UCLM a través de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Toledo han servido “para potenciar la labor asistencial del alumnado, que ha realizado prácticas con casos reales para completar su formación y prestar así un mejor servicio a la sociedad”, afirma el profesor.