lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vicerrectora Ángela González Moreno asiste al acto de bienvenida

Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas en Eurocaja Rural

La mayoría procede de la UCLM, pero también hay alumnado procedente de las universidades madrileñas, Alicante, Valencia, Valladolid, Salamanca o Burgos

De los 81 estudiantes que inician ahora su periodo de prácticas en Eurocaja Rural, la mayoría procede de la UCLM, pero también hay alumnado procedente de las universidades/ UCLM
De los 81 estudiantes que inician ahora su periodo de prácticas en Eurocaja Rural, la mayoría procede de la UCLM, pero también hay alumnado procedente de las universidades/ UCLM
Lanza / TOLEDO

La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ángela González Moreno, ha dado la bienvenida junto al director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, al estudiantado que este mes de febrero inicia sus prácticas en la entidad.

En su intervención, destacó la utilidad de las prácticas para mejorar el conocimiento del sector financiero y desarrollar competencias transversales y apuntó que, durante los últimos cuatro años, cerca de 270 estudiantes de la UCLM han tenido la oportunidad de potenciar su empleabilidad mediante su paso por la cooperativa de crédito, informa la UCLM en nota de prensa.

De los 81 estudiantes que inician ahora su periodo de prácticas en Eurocaja Rural, la mayoría procede de la UCLM, pero también hay alumnado procedente de las universidades madrileñas, Alicante, Valencia, Valladolid, Salamanca o Burgos. Entre las especialidades cursadas, destacan Administración y Dirección de Empresas, Derecho o Economía, así como dobles grados, Ingeniería Informática o Periodismo.

Según indicó Ángela González Moreno, “las prácticas son esenciales y desarrollarlas en una institución tan arraigada en la región como Eurocaja Rural, y con la que compartimos tantos valores e iniciativas debe resaltarse”. Además, “contar con múltiples oficinas en distintas localizaciones contribuye a la consecución de un objetivo que nos hemos planteado los últimos años en la UCLM como es el de vencer la despoblación”.

Respecto a las prácticas, indicó que “son fundamentales para mejorar la empleabilidad. Gracias a estas prácticas mejoraréis vuestros conocimientos específicos en el sector financiero. Conoceréis cómo se aplican, y también os permitirán desarrollar competencias transversales que son muy valoradas por el mercado laboral y que son difíciles de generar en las aulas. En definitiva, podréis complementar vuestra formación y estar en contacto directo con el mundo laboral”.

Por último, trasladó algunos consejos al alumnado, como “implicarse en las tareas que se encomienden con el máximo compromiso; tener siempre una aptitud abierta al aprendizaje y para ello hay que ser humilde, porque no lo sabemos todo y debemos seguir formándonos para poder crecer; y ser críticos, proactivos, para también testaros a vosotros mismos”.

A través de estas prácticas, Eurocaja Rural proporciona al alumnado la oportunidad de incrementar su formación, adquirir nuevos conocimientos y potenciar su talento y capacidades, apostando por la empleabilidad cualificada. En 2023 realizaron prácticas en el grupo un 28 % más de estudiantes que en el año anterior, y el 46 % de ellos pasaron a formar parte de su plantilla de profesionales, lo que supuso un incremento respecto al total de contrataciones realizadas por la entidad del 23,88 % en comparación con 2022.

Durante su intervención en el acto de bienvenida, el director general de Eurocaja Rural destacó entre las características de la entidad “la cercanía, el compromiso, la atención al cliente y la humanización del servicio financiero”, así como “la lucha activa contra la exclusión financiera y la despoblación” o la “solidez y solvencia de su balance”. También señaló que el estudiantado pertenece a una generación “sensacionalmente formada” y solicitó “actitud positiva, mostrar resiliencia”.

Finalmente, recomendó tener presente “que además de la eficiencia o la rentabilidad, nos debemos a nuestros socios y clientes. Hay que poner en el centro a los clientes y proporcionar el mejor servicio y trato humano. Esa es nuestra estrategia y para ello es necesario conocerlos, trabajar la experiencia y las habilidades sociales”.

También intervino el director de la División de Negocio de la entidad financiera, Enrique Muñoz Sánchez, que animó a una rápida integración del alumnado en la entidad y a aprovechar esta oportunidad “con ilusión, motivación y capacidad de trabajo porque hay mucho presente y futuro en Eurocaja Rural”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fundación Eurocaja Rural convoca a la ciudadanía a sumarse a la gran Carrera Contra la ELA del 6 de octubre en Toledo
Eurocaja Rural abre oficina en Soria / Lanza
Eurocaja Rural y D.O.P. Montes de Toledo forman a 22 alumnos en el programa Técnico de Almazaras Como novedad este año, se ha combinado la formación teórica y práctica / Lanza
Bienvenida a sus 84 estudiantes de prácticas / Prensa Eurocaja Rural
La gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez, recogió este reconocimiento / Lanza
Superaron diversos obstáculos en el circuito de Hard-Running
Cerrar