Eurocaja Rural pone en marcha el programa ‘Dirtur’ para empresarios turísticos que quieran “cambiar algo” en su negocio

Lanza Toledo
Eurocaja Rural destaca que el turismo genera importantes ingresos a la región

Eurocaja Rural destaca que el turismo genera importantes ingresos a la región

La Fundación Eurocaja Rural ha puesto en marcha el Programa de Dirección Turística 'Dirtur', que se dirige a propietarios y directivos de hoteles, hostales, casas rurales y alojamientos turísticos en general, que quieran "cambiar algo en su empresa".

Así lo ha indicado el presidente de Eurocaja Rural, Javier López y el gerente de la Fundación, Vicente Muñoz, durante la presentación del programa en rueda de prensa este miércoles.

Según ha destacado López, el programa contará con el director de estrategia y desarrollo en IBS Business School y director de IEBS Venture Lab, Pascual Parada y del “innovation maker” Jimmy Pons como ponentes.

El presidente de la entidad ha señalado que el sector turístico es una “buena fuente de ingresos” para Castilla-La Mancha, ya que tanto en 2016 como en 2017 “se han batido récords” de turistas y pernoctaciones, siguiendo 2018 “la misma línea”.

Programa “interesantísimo”

Por su parte, el gerente de la Fundación, Vicente Muñoz, ha asegurado que este programa es “interesantísimo”, ya que se quiere contar con los propietarios de hoteles, casas rurales o pisos turísticos para que “puedan competir en igualdad de condiciones”.

Muñoz ha avanzado que el programa de este curso presencial se desarrollará los lunes por la tarde desde el 3 de diciembre y hasta el 27 de mayo en las oficinas centrales de Eurocaja Rural.

El gerente ha destacado que se dará una ‘bolsa de mentorías’ a los alumnos, para que estos puedan tratar asuntos concretos con ellos tras sus clases.

La Fundación Eurocaja Rural aportará 1.000 euros de beca a cada inscrito, por lo que de los 2.975 euros que cuesta el curso, sólo tendrán que pagar 1.975 euros.