02 diciembre 2023
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Expertos de todo el país analizarán el 2 y 3 de septiembre en Toledo el anteproyecto de Ley Concursal

EuropaPress 1502230 castilla mancha teatro rojas ayuntamiento convencidos no habra problemas scaled
Palacio de Congresos El Greco, en Toledo
Lanza / TOLEDO
El I Congreso de Derecho Mercantil y Concursal Ciudad de Toledo analizará en primicia los cambios del anteproyecto de Ley Concursal. Este evento, que se celebrará los próximos 2 y 3 de septiembre, reunirá a los principales expertos en materia concursal de España tras el cierre del plazo de presentación de alegaciones el 25 de agosto.

Organizado por el Colegio de Abogados de Toledo, la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y el Registro de Auditores Judiciales y Forenses, y patrocinado por IAG Auction, entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales, será el primer foro público nacional que analizará los cambios y consecuencias para el ámbito concursal que supone la reforma de la ley que ha puesto en marcha el Gobierno, ha informado en nota de prensa el colegio de abogados.

El congreso reunirá a los principales expertos en materia concursal de España; entre ellos, magistrados de los Juzgados de lo Mercantil procedentes de las principales ciudades españolas, así como decanos de otros colegios de abogados, y operadores jurídicos y económicos que convertirán a Toledo en la capital de España del derecho concursal el próximo mes de septiembre.

Si bien el congreso se iba a centrar en el texto refundido de la Ley Concursal, así como la inminente reforma de la Ley Concursal y su aplicación práctica desde diversas vertientes, se centrará en los trabajos del Congreso, en la reforma de la ley impulsada por el Gobierno, en cómo afecta la desaparición de los administradores en micropymes, y en los cambios en la segunda oportunidad, entre otros.

“Los temas que se abordarán harán de este congreso una oportunidad única para poder realizar una primera evaluación de esta importante reforma”, han destacado desde la institución colegial.

El congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Toledo y contará con cerca de 200 asistentes, será presencial, respetando todas las medidas de prevención sanitaria que estén vigentes.

Ver más sobre:
Publicado en:

Noticias relacionadas:

Abascal
Congreso
Juan Antonio Romero - EUROPA PRESS
 Lanza
Presentación de este congreso de sociología que se celebrará en Valdepeñas / Lanza
Un joven se encadena frente al Congreso para protestar contra la amnistía
Cerrar