lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 10:45
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campo

Fernández confirma un nuevo pago de la PAC de 13,7 millones al sector agroganadero de Ciudad Real

Se está haciendo efectivo estos días

Imagen de Blanca Fernández / Lanza
Imagen de Blanca Fernández / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha confirmado un nuevo pago de la PAC que se está haciendo efectivo estos días y que supone distribuir casi 13,7 millones entre el sector agroganadero de la provincia ciudadrealeña, indica la Junta en nota de prensa.

Exactamente “13.662.835 euros correspondientes a diferentes conceptos que llegan a 25.930 personas beneficiarias”, entre los que la delegada de la Junta ha destacado “los 10,5 millones de euros correspondientes a las líneas de ayuda básica de la renta, de pago redistributivo y de ayuda a jóvenes”.

Con ello “se concluye el abono del 100 por cien de todos los expedientes que no han experimentado ningún tipo de incidencia” y, por tanto, “cumplimos un año más con la palabra que dimos de efectuar los pagos ordinarios antes del 30 de junio”, ha manifestado Blanca Fernández.

Para la Junta “esa es la partida más cuantiosa, pero el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page también ha abonado cerca de 2,2 millones de los ecorregímenes para acometer la rotación en prácticas concretas como las relativas a especies mejorantes, cubiertas vegetales, cubiertas inertes y siembra directa en los 13.400 expedientes existentes en este apartado.

Añade que “Y “a ello hay que sumar algo más de un millón de euros abonado al sector ganadero de vacuno, 592 beneficiarios tanto de carne como de leche, para contribuir a garantizar la sostenibilidad y competitividad de estas explotaciones que dan como resultado los 13,7 millones de euros indicados con anterioridad y que suponen una inyección para el sector primario de la provincia de Ciudad Real antes de acometer los pagos pendientes antes de finalizar el presente mes de junio”.

En este sentido, Blanca Fernández ha hecho una defensa cerrada de la “labor imprescindible” que realizan las mujeres y los hombres del campo para que no nos falte nada en la mesa, pero que también supone nada más y nada menos que una cuarta de toda la riqueza que se genera en nuestra provincia y en nuestra región a través del sector agroalimentario”, demostrando con ello “su rentabilidad y valor añadido, sin olvidar, además, que contribuye de forma sustancial a fijar población en el medio rural. Cabe recordar por último que estos pagos de la PAC en la provincia de Ciudad Real se incluyen en el acumulado de los ingresos en las cuentas de los agricultores y agricultoras y ganaderos y ganaderas de la región, que asciende a más de 620 millones de euros hasta la fecha”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La eurodiputada y vicesecretaria general de los socialistas castellanomanchegos, Cristina Maestre / PSOE
Bremard destacó el impulso que se está realizando con estas catas para la promoción del vino
Imagen de la jornada organizada por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha / Lanza
Presentación del ‘Anuario 2024 Agricultura y ganadería familiar en España 2024’ de UPA / JCCM
Presentación del libro 'El resurgir del agro' de Francisco Martínez Arroyo
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, /   Lanza
Cerrar