El alcalde de la Ossa de Montiel, Alejandro Chilleron, junto a la concejal de Cultura, Pilar Fustel, han clausurado el programa formativo “Turismo Digital y Turismo Sostenible Circular», que se ha desarrollado del 5 de febrero al 27 de marzo, en colaboración con el Ayuntamiento de la Ossa de Montiel.
Este programa formativo innovador se ha realizado por primera vez en Albacete, con la participación de diez alumnos que se han formado a través de tres acciones de una duración de 60 horas presenciales, con casos prácticos, suponiendo un total de 120 horas.
Los alumnos han trabajado supuestos prácticos de aplicación de economía circular en las áreas de gestión del agua, de la energía, de los residuos y de las emisiones de CO2, dirigidas a infraestructuras turísticas propias del entorno del parque natural.
Este programa formativo ha sido posible gracias a la financiación de la Unión Europea, Fondos europeos, Next Generation, Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, así como la colaboración del Ayuntamiento de Ossa de Montiel.