Fomento trabaja “lo más rápido posible” para resolver la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas

Lanza Toledo
Agustina García Élez en la rueda de prensa

Agustina García Élez en la rueda de prensa

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha aseverado que las direcciones provinciales del departamento que dirige trabajan "lo más rápido posible" para resolver la convocatoria de ayudas alquiler de vivienda, pues ha registrado más de 14.000 solicitudes y "ha sobrepasado" la previsión.

Así lo ha admitido la consejera, pregunta este martes durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, donde ha insistido que su departamento trabaja para hacer efectivo ese pago “cuanto antes”.

No obstante ha mandado un mensaje de tranquilidad a los posibles beneficiarios de dichas ayudas, pues ha recordado que dicha convocatoria tiene carácter retroactivo y se pagará desde el 1 de enero.

En cuanto a la Ley de Vivienda, Agustina García Élez ha explicado que hace semana y media el Gobierno regional ha recibido el informe del Consejo Consultivo y que la norma sigue el procedimiento normal. “Queremos ponerla cuanto antes en marcha pero hay un trámite administrativo que nadie se puede saltar”, ha asegurado.

En otro orden de cosas, preguntada sobre la última providencia del juez del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, en la que, entre otras cosas pide a los órganos públicos implicados que ayuden “con celeridad a poner en marcha este proyecto tan esencial para la economía de la región”, ha dicho que el Ejecutivo regional está a expensas de lo que comuniquen los jueces, “hasta ahora nada nuevo”.

“Lo que afecta a Fomento es que hemos sido condenado en alguna ocasión por el juzgado como responsable subsidiario por ese PSI donde estaba ubicado el aeropuerto. Cumplimos la sentencia y desde que llegamos al Gobierno se ha saldo la deuda que había con el juzgado. Hemos conocido a través de la prensa que se ha hecho un pago de 53 millones de euros del Gobierno de Baleares. Formamos parte de esa causa y si parte de esa recaudación llega al gobierno de Castilla-La Mancha siempre será bienvenido porque se podrá destinar a hacer política y redundará al ciudadano”, ha concluido.