Fresneda (Asaja) alerta de que la falta de lluvias pone en peligro gran parte de la cosecha de cereal en Castilla-La Mancha

Lanzadigital.com Toledo
Fresneda junto a García Molina / Lanza

Fresneda junto a García Molina / Lanza

están preparando un documento sobre la situación real de estos cultivos en toda la región

El secretario general de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha alertado de que la falta de lluvias que experimenta la región va a poner en serio peligro la cosecha de los cereales de secano en la Comunidad Autónoma, un sector que “no tiene nada que hacer este año”.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fresneda ha avanzado que están preparando un documento sobre la situación real de estos cultivos en toda la región, al tiempo que ha augurado que la respuesta de la Administración regional ante esta situación instará a los productores a acudir a los seguros agrarios, pero la solución pasa por dotar de más regadío a las zonas afectadas.

“Exigiremos a la Administración que nos informe de sus estudios, pero la situación real es mala. Incluso se recogerá el cero por ciento de cosecha en algunos casos, pero en quince días podremos informar de la realidad”, ha lamentado el líder de la organización agraria.