Fundación Eurocaja Rural e IE Business School apuestan por la formación de los ejecutivos

Un momento del acto celebrado este miércoles en Toledo /Lanza

Un momento del acto celebrado este miércoles en Toledo /Lanza

Durante su intervención, el director general de Eurocaja Rural subrayó la excelencia de los programas formativos de Alta Dirección que realiza IE.

La Fundación Eurocaja Rural e IE Business School han presentado en Toledo el Advanced Management Program (AMP), un programa dirigido a directivos que les permitirá incorporar en sus negocios las últimas tendencias y conocimientos, desarrollar una visión estratégica adaptada a un entorno cambiante y disruptivo como es el actual y potenciar sus habilidades de liderazgo para gestionar equipos y proyectos multidisciplinares eficazmente.

El acto de apertura de este programa estuvo presidido por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López; el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; el director de Programas de Alta Dirección-IE Business School, Stephen Adamson; y el director del Programa AMP CLM 2018/2019-IE Business School, Néstor Miranda, y contó con la asistencia igualmente de la directora asociada del Programa de Alta Dirección de IE Business School, Consuelo Orts, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

Durante su intervención, el director general de Eurocaja Rural subrayó la excelencia de los programas formativos de Alta Dirección que realiza IE y en concreto el AMP, “un programa sensacional, en el que vais a tener una experiencia enriquecedora y estimulante, tanto por la formación que ofrecen los grandísimos profesionales que os van acompañar como por ese toque humano que caracteriza a quienes forman parte del grupo”.

“A todos los directivos nos preocupan cuestiones parecidas, independientemente del sector que nos ocupa, como los márgenes, la competencia, las normativas o regulaciones, la estrategia, la gestión de los recursos humanos, los desarrollos tecnológicos, y en cada caso es necesario saber dar las respuestas adecuadas”.

Según ha dicho: “Hemos hecho un esfuerzo importante para que el IE esté en nuestra región, para traer la mejor formación a nuestras empresas, y esperamos que este programa os sirva para mejorar todos, desde la humildad y el esfuerzo que hacen nuestras pequeñas, medianas y grandes empresas a la hora de contribuir al crecimiento de nuestra tierra”.

Por su parte, el gerente de la Fundación dio la bienvenida a los alumnos por formar parte de la gran familia de la Fundación y alabó el trabajo que desarrolla el IE indicando que “invertimos en cada programa para tener siempre a los mejores, y en este caso hemos elegido al IE como partner académico, sin duda una de las mejores escuelas de negocio del mundo”.

Stephen Adamson agradeció a Eurocaja Rural y su Fundación la ayuda aportada y la oportunidad de acoger por primera vez un curso del IE en Castilla-La Mancha.

Por último, el director y profesor de Dirección Estratégica del programa, Néstor Miranda, aludió a los objetivos de esta iniciativa, “un programa generalista donde intentamos dar una visión muy amplia del estado de cada una de las áreas funcionales de una organización; orientaros apoyándonos en vuestra propia experiencia para convertiros en solucionadores de problemas complejos relativos a temas de recursos humanos, financieros, de transformación digital, etc. Para ello el programa tendrá 3 áreas concretas: de visión estratégica; de equipos de liderazgo y de gestión propiamente”.

Características del AMP

El AMP es un programa dirigido a profesionales de contrastada experiencia que desean potenciar su dimensión directiva en un corto plazo, obteniendo una visión global e integrada de la organización, desarrollando estrategias en escenarios de cambio y potenciando sus competencias directivas, ayudando así a su transición al siguiente nivel directivo.

El programa que este miércoles se inicia se prolongará hasta el próximo 6 de febrero y constará de un total de 16 sesiones, en las que participarán 25 alumnos procedentes de diferentes empresas de sectores tan diversos como finanzas, gran consumo, química, automóvil, telecomunicaciones, defensa o seguros, entre otras.

En estos 5 meses los alumnos recibirán formación y asesoramiento sobre múltiples áreas y campos como Dirección de Equipos; Estrategia; Información financiera para la toma de decisiones; Marketing; Gestión Financiera para la creación de valor; Inteligencia comercial; Gestión de Talento o Emprendimiento Corporativo, entre muchas otras.

El AMP ofrece un entorno privilegiado para contrastar y conocer las mejores prácticas de dirección de empresas y compartir experiencias con un grupo reducido de directivos procedentes de diferentes organizaciones, sectores de actividad y culturas corporativas.