El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que aceptara su propuesta de seguir encabezando el proyecto del PSOE en la localidad toledana a pesar de tener «apretones» de la familia para que abandone la vida pública.
«Lo considero vital para Illescas y lo considero vital para el liderazgo de toda esta zona que requiere de una planificación y de una constancia», ha señalado el presidente regional durante la inauguración del nuevo Centro de Formación Aeronáutica de Illescas.
Según ha comentado, «hay muchas cosas que a lo mejor somos incapaces de explicar a la gente pero que dependen del nivel de credibilidad que los interlocutores prestéis» y «lo que tiene que pasar aquí es tan grande –ha añadido– que necesitamos que no se produzca ningún tipo de ruptura».
«Se lo pedí –en referencia a Tofiño– y la suerte es que me ha confirmado que va a optar a la reelección». «Para mí es un día de los buenos por mí, por Illescas y por lo que tiene que ver con Castilla-La Mancha», ha finalizado.