Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Política

García-Page anuncia “casi 30 millones de euros” en ayudas a la rehabilitación y eficiencia energética

El jefe del Gobierno autonómico ha avanzado que “tenemos ya muy cerca un acuerdo sobre el AVE en la ciudad de Toledo”

El presidente regional, Emiliano García-Page - DAVID ESTEBAN GONZALEZ
El presidente regional, Emiliano García-Page – DAVID ESTEBAN GONZALEZ
Lanza / TOLEDO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes, en Toledo, la aprobación de “casi 30 millones de euros para ayudar a la eficiencia, a las mejoras, a los arreglos en los domicilios”, en alusión a la partida de 29,7 millones de euros procedente de fondos europeos que aprobará, “mañana mismo”, el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, ha adelantado.

Una iniciativa que será “clave para afrontar uno de los grandes retos que tenemos” en torno al mantenimiento de “un mundo sostenible” y “al apoyo a la vivienda”, tal y como ha recalcado García-Page en la inauguración del ´I Foro Regional de Turismo´ que analiza, en la capital regional, el proceso de modernización de las empresas turísticas, así como el cuidado y preservación del patrimonio, la promoción de un turismo sostenible y la captación de nuevos visitantes, entre otros aspectos.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha ensalzado la capacidad de gestión de fondos europeos por parte de la Administración regional, asegurando que “aquí los hemos aprovechado de maravilla”, al tiempo que ha subrayado la importancia de esta convocatoria de ayudas “en el ámbito social”, ya que facilitarán la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios de viviendas de Castilla-La Mancha, pudiendo alcanzar al cien por cien del coste a quienes atraviesen una situación de vulnerabilidad.

“Muy cerca” de alcanzar un acuerdo definitivo sobre el AVE en Toledo

En su intervención, en el toledano parque Puy du Fou, Emiliano García-Page, ha avanzado que “tenemos ya muy cerca un acuerdo sobre el AVE en la ciudad de Toledo”, un asunto sobre el que ha indicado que “estoy manteniendo conversaciones” con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. “Lo tenemos al alcance de la mano y soy muy optimista”, ha ahondado sobre un acuerdo que “será a satisfacción de todos”, ha remarcado.

Castilla-La Mancha estrenará su nueva plataforma en FITUR

Emiliano García-Page ha dado a conocer que Castilla-La Mancha presentará, en la próxima edición de FITUR, una “plataforma turística” digital para aglutinar toda la oferta de la región y que “tiene que serle útil, más que a la propia Comunidad, al sector”, ha justificado. En este sentido, el presidente autonómico ha explicado que dicha plataforma “tiene que servir para gestionar el éxito y beneficiarnos todos, y compartir todos, este éxito turístico”.

En este marco, García-Page ha asegurado que “queremos no limitarnos en nuestras expectativas” en torno a un sector que “tiene irradiación en muchos otros” y que ha pasado de tener “una inversión pública de “cinco millones de euros escasos” a estar “hoy sobrepasando los cien millones al año”.

Por ello, ha celebrado los registros de récord que está experimentando el turismo en Castilla-La Mancha porque “mejoramos nuestra propia autoestima colectiva”, ha dicho en torno a un sector que “representa muy bien un concepto de democracia económica” y que “es un exponente muy claro de nuestro estado de ánimo”.

La importancia de “hacer Comunidad” y de “una forma pactada”

El presidente autonómico ha confiado en que este ‘I Foro Regional de Turismo’ permita “hacer Comunidad, compartir y al mismo tiempo mezclar” y que las ponencias desemboquen en “buenas conclusiones” para “ir haciendo las cosas de forma pactada”, ha considerado. A este respecto, ha razonado que “la mayoría importante de verdad es la que se hace con los empresarios, sindicatos, con los sectores, con los ayuntamientos, con las instituciones” y que es “la mayoría sólida”, ha subrayado.

Todo ello en “un buen momento turístico” en el que “nuestro objetivo es poner como emblema: no resignarnos”, que significa “no dar las cosas por hecho” y “asumir la responsabilidad” que conlleva una autonomía, luchando “contra clichés”, ha justificado García-Page en esta inauguración, en la que ha entregado también los Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha 2025, y ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez y la nueva directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Arantxa Pérez Gil, así como una destacada representación de empresarios y profesionales del sector en la Comunidad Autónoma.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
78ª Jornada de la Sociedad Centro de Medicina Física y Rehabilitación / Lanza
-El parque de La Minilla ya reformado
Los problemas lumbares es la patología que causa dolor crónico más frecuente en las consultas de rehabilitación / Lanza
David Broceño en el acto en Alcázar de San Juan / Lanza
Rehabilitación de Las Escuelas de Cabezarrubias del Puerto / Lanza
El Ayuntamiento de Bolaños continúa con la mejora y rehabilitación de parques y fuentes públicas / Lanza
Cerrar