Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El presidente regional ha intervenido en el Debate sobre el Estado de la Región

García-Page avanza 100 millones de euros para autónomos en una nueva estrategia hasta 2030

Así como nuevas ayudas para consolidación de pymes 

Emiliano García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región / JCCM
Emiliano García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región / JCCM
Lanza / TOLEDO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico va a destinar el año próximo 22 millones de euros para la Tarifa Plana Plus, el programa de ayudas que permite a los autónomos de la región no sólo emprender a coste cero en los dos primeros años en Castilla-La Mancha, sino también hacerlo con una ayuda de 3.000 euros durante el primer año y de 2.000 euros en el segundo y tercer ejercicio de actividad.

Ha anunciado también que el Gobierno regional diseñará con el sector de las personas trabajadoras autónomas una nueva estrategia que va a comprometer una inversión de 100 millones de euros para apoyar la actividad de los autónomos hasta el año 2030.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho este anuncio en el marco de su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, donde ha remarcado que la confianza empresarial en la región, que hoy sitúa a Castilla-La Mancha a la cabeza de todo el país en el cuarto trimestre del año, “se consigue con presupuesto, porque hay confianza, hay cariño, pero también va a haber dinero”, remarcando que la inversión en la nueva estrategia supondrá multiplicar por cuatro la senda presupuestaria de la vigente en la actualidad.

En este sentido, y tras recordar el carácter industrial de la economía castellanomanchega, García-Page ha destacado también que el año próximo, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 15 millones de euros en el impulso a las pymes de la región, que componen la mayoría del tejido empresarial regional, con dos ayudas dirigidas a mejorar su competitividad. Así, se van a destinar nueve millones de euros para el Bono Crecimiento Pyme, y seis millones de euros más para apoyar la actividad y el crecimiento de las pymes industriales en Castilla-La Mancha. 

En materia de empleo, el responsable del Gobierno autonómico ha avanzado que en 2026 se dará continuidad al Programa de Apoyo Activo al Empleo en la región y ha deseado que las cinco diputaciones provinciales sigan alineadas con un programa “que cuenta con el respaldo de la patronal y de los sindicatos”, y que no haya instituciones provinciales que arguyan motivos más allá del espíritu social de este programa de empleo para no formar parte del mismo.

“Es un programa con un gran impacto social que debemos seguir planteando vinculado a la gente más vulnerable, y pido unidad en torno a ello”, ha enfatizado. 

Emiliano García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región / JCCM
Emiliano García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región / JCCM

También en el ámbito del empleo, aunque en el marco de la cualificación profesional, el presidente regional ha reafirmado la apuesta del Ejecutivo autonómico por una herramienta fundamental para mejorar el acceso al mercado de trabajo, anunciando la supresión de la tasa del programa ACREDITA, lo que permitirá a todas las personas acreditar su cualificación profesional a través de la experiencia laboral de manera gratuita.

Dentro de los anuncios que ha realizado en materia de empleo, el presidente ha señalado que mañana mismo, el Gobierno regional va a aprobar “casi cinco millones de euros para apoyar la contratación de jóvenes menores de 30 años y de personas mayores de 45 años en empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro en la región, a través de Horizonte Empleo”, y ha avanzado también un plan de ayudas a la conciliación que dará prioridad al cuidado de menores de 14 años y de personas dependientes, y una nueva convocatoria del Decreto Joven dotada con tres millones de euros.

Nuevas leyes en el ámbito de la inversión, del turismo y del sector industrial

Además, y en materia legislativa, Emiliano García-Page ha anunciado que, en el año 2026, el Ejecutivo autonómico abordará grandes avances en el ámbito económico. “Vamos a tramitar el año próximo la Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas, con la que queremos dar cobertura a 150 proyectos de inversión que van a generar muchos empleos”, ha dicho el presidente regional, recordando que, desde 2015, el Gobierno autonómico ha captado 344 proyectos de inversión y reinversión internacional en la región. 

También ha avanzado que el Gobierno regional planteará una nueva Ley de Turismo, y hará lo propio con una Ley de Industria de Castilla-La Mancha, reconociendo que este proyecto legislativo tiene una mirada puesta en la evolución y la tramitación de la ley nacional del sector. Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico procurará un borrador de la norma regional a lo largo del año próximo.

También ha señalado que el Ejecutivo autonómico, a través del nuevo Instituto de Seguridad y Salud Laboral, va a impulsar un acuerdo con la Fiscalía para robustecer la estrategia en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, haciendo hincapié en la vigilancia. 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Encuentro con Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Patricia Franco ha conocido las instalaciones del CIFP Virgen de Gracia / Lanza
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor / Lanza
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
El Presidente De Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa en la 16ª Asamblea Regional y Local Euromediterránea, (ARLEM). El presidente asiste al punto “Perspectivas locales y regionales para el aumento de la resiliencia hídrica”
Cerrar