• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

25N

El miércoles abrirá el centro de atención 24 horas a víctimas de violencia de sexual de Ciudad Real

Ha recordado que, en materia de igualdad, “todo empezó en Castilla-La Mancha”, la primera región de todo el país y una de “las más avanzadas del mundo"

p1idhp2trp1hbdqs5k4h8m21g4l4 (1)
p1idhp2trp1hbdqs5k4h8m21g4l4 (1)
Lanza / MUNERA (ALBACETE)
“La clave de la convivencia es la igualdad”, ha reiterado el presidente autonómico, quien ha criticado a quienes “incluso se atreven a coger un micrófono y defender la desigualdad”

El jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha avanzado la inauguración este próximo miércoles, en Ciudad Real, de un nuevo Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales en Castilla-La Mancha, la región “más adelantada en finalizar todas las obras” en centros dedicados a este fin, siendo la primera en desplegar una auténtica red autonómica de este tipo y que ha sido financiada gracias a fondos europeos.

Así lo ha puesto de relieve en su intervención en el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que ha acogido el Auditorio Municipal de Munera, en la provincia de Albacete, donde ha estado acompañado por la consejera de Igualdad, Sara Simón, con quien ha entregado cinco reconocimientos a otros tantos centros educativos por su trabajo en esta causa. “El testimonio de tantos chicos y chicas trabajando codo a codo pone de manifiesto que esta es una sociedad que tiene esperanza” y “los centros son, en muchos casos, la última esperanza para una sociedad” para “distinguir lo que está bien de lo que está mal”, ha reflexionado.

En este 25N, el presidente regional ha insistido en que “hay que combatir a aquellos que se proponen social, cultural y políticamente, que la sociedad no sea igual en oportunidades, en aspiraciones, igual en servicios”, especialmente a quienes “desde la política blanquean las actitudes machistas”, teniendo en cuenta que “somos muchísimos más los que realmente trabajamos por la igualdad”.

“El tamaño inmenso del objetivo es fabricar un mundo más igual”, ha continuado el presidente, antes de subrayar que “tienen que seguir cambiando” las cosas para lograrlo y que “permanentemente hay que fabricar igualdad, aunque solo sea para frenar a aquellos que fabrican desigualdad”, en un reto que abarca “todos los extremos de la vida” y que constituye “un problema de actitud ante la vida”.

Asimismo, Emiliano García-Page ha ensalzado la labor de las y los profesionales que, diariamente, se dedican a fomentar la igualdad. “Son muchas gotas en un inmenso océano”, ha aseverado antes de incidir en que “se necesitan leyes, se necesita educación, persuasión, convicción, compromiso y seguridad”, en alusión también a quienes “representan la parte más dura que es la de tener que combatir, uniformados, la violencia”.

Todo empezó en Castilla-La Mancha

En este 25N, el presidente autonómico ha recordado que “fuimos la primera región en España” en poner en marcha un “plan de convivencia e igualdad” en los centros educativos y ha rememorado que, también Castilla-La Mancha fue “la primera región en España, es decir, en Europa, es decir de las más avanzadas en el mundo, en legislar contra la violencia de género” por lo que ha recalcado que “todo empezó aquí, en esta tierra”.

La clave de la convivencia es la igualdad

Ante más de medio millar de asistentes y participantes en este acto institucional, Emiliano García-Page ha puesto de manifiesto que “la clave de la convivencia es la igualdad” porque “la auténtica convivencia, al menos en la que creemos aquí, es la que tiene que ver con la igualdad”, frente a quienes “incluso se atreven a coger un micrófono y defender la desigualdad”.

Como ejemplo de todo ello, el jefe del Gobierno regional se ha referido a la inauguración que ha presidido, este mismo lunes, en la nueva Oficina de Orientación, Formación y Empleo de la Junta y la Oficina de Prestación del SEPE de Villarrobledo, también en Albacete, por lo que ha reclamado “la igualdad en el trabajo” y el fin de la brecha salarial entre hombres y mujeres. De igual modo, ha aludido a la inauguración de la rehabilitación del centro de mayores de El Bonillo, en la misma provincia, a la que ha acudido posteriormente, una actuación que ha celebrado en beneficio de una generación “que ha hecho que muchos de nosotros tengamos la sociedad que tenemos”.

En este contexto, García-Page ha valorado que “antes de que acabe este año, habremos instalado 60.000 terminales digitales nuevos” en el servicio de teleasistencia, que experimentan “una mejora permanente” para “ir cumpliendo objetivos que, poco a poco, nos van convirtiendo en iguales”.

En Munera, el presidente castellanomanchego ha estado arropado por el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; la titular de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la titular de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y por el alcalde munerense, Desiderio Martínez, entre otras autoridades.

INBOX%3E1287803?part=1.1.2&filename=image001
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Minuto de silencio en la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real / Lanza
La alcaldesa lee el manifiesto del Dia contra violencia de género, alcaldesa
Minuto de silencio junto al Ayuntamiento y lectura del manifiesto / Lanza
Participantes en el coloquio ´Violencias Digitales en femenino´ / J Jurado
Concentración contra la violencia machista este 25 de noviembre en Aldea del Rey, con familiares de Cándida, asesinada en febrero por su marido / Lanza
Imagen de la concentración en Miguelturra / Lanza
Cerrar