Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 13:01
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

García-Page preside este miércoles en Düsseldorf el acto de presentación del proyecto ‘Hydnum Steel’

Hydnum Steel en su presentación El presidente Emiliano García-Page presentará este proyecto de Hydnum Steel en Alemania / G.G.
Hydnum Steel en su presentación El presidente Emiliano García-Page presentará este proyecto de Hydnum Steel en Alemania / G.G.
Lanza / PUERTOLLANO
En la Feria METEC 2023 de Düsseldorf se presentará este proyecto de siderurgia que operará con hidrógeno verde y que tiene prevista su instalación en la ciudad de Puertollano

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir, este miércoles en la ciudad alemana de Düsseldorf, el acto de presentación del proyecto ‘Hydnum Steel’ que tendrá lugar en el marco de la Feria METEC 2023, la Feria Internacional de la producción y el conformado de metales a nivel industrial, una de las citas de referencia del sector a nivel mundial.

Por petición expresa de los promotores de este importante proyecto, García-Page presidirá la puesta de largo de una de las iniciativas empresariales más relevantes del panorama nacional dirigida a la construcción de la primera fábrica de acero verde de España, una pionera planta de producción que se ubicará en la ciudad de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real.

Esta planta siderúrgica que operará con hidrógeno verde será, además, una de las primeras en Europa en nutrirse de energía no fósil para la generación de acero, un material muy demandado en sectores como la automoción, la construcción y, en definitiva, la industria en general. Asimismo, su puesta en funcionamiento permitirá consolidar en Castilla-La Mancha una nueva generación de industrias digitales, sostenibles y limpias.

En esta feria internacional, que contará con la participación de empresas procedentes de la Comunidad Autónoma, la delegación castellanomanchega encabezada por Emiliano García-Page estará representada también por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, entre otros.

De igual modo, está previsto que el presidente regional sea recibido por el cónsul general de España en Düsseldorf, Juan Sunyé; y por la CEO de ‘Hydnum Steel’, Eva Maneiro, además de los representantes de las compañías que impulsan este proyecto que cristalizará en el Polígono Industrial ‘La Nava’ de la ciudad de Puertollano.

Noticias relacionadas:
El presidente de CLM, Emiliano García-Page, dice que el Gobierno regional está preparando junto a la Universidad “un importante acuerdo en materia sanitaria/ Junta
Carlos Sanz firmando algunos ejemplares de su nuevo poemario / G.G.
La reunión ha tenido lugar en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano / Lanza
 Lanza
Junta e Hydnum Steel en una de las reuniones que han mantenido / Lanza
Esther Mora y Cristina López en la sede del PSOE en Puertollano / G.G.
Cerrar