El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste esta semana a la XXX sesión plenaria de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) que se celebra en la ciudad rumana de Iasi, indica la Junta en nota de prensa.
El jefe del Ejecutivo regional, que es a su vez el presidente de la AREV, acude acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán. Desde julio de 2017, Emiliano García-Page preside este organismo, cargo para el que fue reelegido en junio de 2022 por tercera vez.
La Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) es una estructura de diálogo y generación de propuestas, fundada en 1988. Su composición político-profesional le permite unir sus fortalezas, teniendo en cuenta ambas perspectivas y, a su vez, contar con una interlocución directa con las instituciones europeas.
La AREV representa a 41 regiones europeas vitícolas, contando, en su seno, con representación política y de las organizaciones profesionales del vino de cada una de ellas. Trabaja con todas las instituciones y organismos encargados directa o indirectamente de la política vitivinícola europea o mundial, y participa en todos los asuntos relacionados con la vid, el vino y actividades relacionadas.
Esta trigésima sesión plenaria, que preside el jefe del Ejecutivo regional, se desarrolla desde el 3 hasta el 5 de junio en la ciudad rumana.